Orfel Fariña»El origen de todo esto es que cayeron 116 milímetros de agua en tres horas»
Orfel Fariña «El origen de todo esto es que cayeron 116 milímetros de agua en tres horas», así lo dijo el Secretario de Obras Públicas.
«Una vez más volvemos a hablar de que es una situación completamente anómala para lo que son los regímenes de lluvia, para los cuales la ciudad está previsionada y además de esto sabemos que tenemos una ciudad que por su crecimiento lógico ha ido entrando en posibilidad de colapso de lo que son sus infraestructuras”.
En ese sentido explicó que «esto nos ha puesto de frente a una realidad que era difícil de prever, porque independientemente de que todos vamos manejando el cambio climático y que estos este tipo de situaciones son cada vez más frecuentes, es muy poco pensable que tengas este tipo de situaciones. Frente a eventos de este tipo nos obliga a que a nuestro plan hidráulico que venimos elaborando agreguemos este punto que implica la contención de los eventos puntuales de anegamiento”.
Fariña aprovechó la ocasión para solicitar a la comunidad que esta noche no saquen los residuos, para que esa situación no pueda complejizar las tareas de limpieza que se encuentran en marcha, teniendo en cuenta principalmente las alertas pronosticadas para las próximas horas.