Olavarría sede del Gran Prix infantil de la provincia

noviembre 13, 2017 19:55

El domingo 19 de noviembre, en las instalaciones del SUM de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, Olavarría será sede de la décima y última etapa del año del Gran Prix Infantil de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires.

El cronograma del torneo iniciará a las 9:30 horas con la recepción de las delegaciones e inscripción definitiva. A las 10:15 horas está prevista la reunión de fiscales, para iniciar a las 10:30 horas el torneo.

Tras un receso para el almuerzo, la continuación será a las 14:15 horas y finalizará –estimadamente– tres horas después.

Luego se realizará la entrega de premios y despedida a las delegaciones.

El torneo se dividirá en 6 diferentes categorías, según el año de nacimiento de los jugadores: Sub8, Sub10, Sub12, Sub15, Sub18 y Mayores.

Todas las categorías mayores de 8 años jugarán por sistema suizo a 7 rondas con 15 minutos por jugador, más 5 segundos por jugada. La categoría “Sub 8” jugará a 9 rondas también con 20 minutos por jugador “a finish”.

Se premiará con trofeos a los 7 mejores clasificados en cada una de las 4 categorías menores (Sub8,  Sub10,  Sub12 y  Sub15). También recibirán trofeos los 5 mejores en las categorías Sub18 y Mayores. También habrá premios a la mejor dama de cada categoría y al mejor jugador mayor de 65 años (Senior).

El reglamento del torneo será el vigente en el Gran Prix Infantil Provincial,  nombrándose como árbitro principal a Ramiro Troilo y como director del evento a Sergio Arambel.

Se estima la presencia de 200 jugadores, con sus respectivos acompañantes (entre padres, profesores y delegados), correspondientes a 20 municipios y jugadores de la sede, en este caso Olavarría, llegando a ser más de 350 participantes en esta final, además de los espectadores que suelen concurrir al evento.

Comentarios
noviembre 13, 2017 19:55
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario