Olavarría en el 1° Festival Folclórico Internacional en formato virtual

diciembre 16, 2020 14:04

Festival folklórico internacional

El Ballet Folklórico Municipal participará del 1° Festival Folclórico Internacional durante los días sábado 19 y domingo 20 diciembre, en el marco de la instancia provincial, en forma virtual.

Dicho encuentro es organizado por el Ballet de Arte Folclórico Argentino (B.A.F.A) y el apoyo del Municipio de Tigre, la Fundación Diarc, el Consejo Internacional de la Danza (CID) y la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT).

Contará con etapas nacional, internacional y bonaerense, tendrá lugar en el Teatro Municipal “Pepe Soriano” con transmisión vía streaming, a través del Facebook y YouTube de Saravia, y será retransmitido a través del Facebook de Cultura Tigre.

El director del Ballet de Arte Folclórico Argentino (B.A.F.A), Miguel Ángel Saravia, expresó: “Vamos a hacer un festival dividido en tres etapas, nacional, internacional y bonaerense. A nivel nacional se contará con la participación de 18 ballets. Por otro lado, vamos a tener 23 grupos internacionales de países como Francia, Europa, Filipinas, Rusia y Bélgica”.

La música del evento estará a cargo de la orquesta folclórica “La Sacha Fuga”, ganadores de Cosquín 2018. Cada ballet presentará un video turístico de su región, una publicidad de su agrupación y un video representativo, para compartir con el público y luego realizar su performance en vivo.

El BAFA, fue creado en 1966 en General Pacheco por el matrimonio María Martínez y Miguel Ángel Saravia, quienes dirigen artísticamente al grupo coreográfico. Su amplia trayectoria lo ha llevado a lo largo de los años por distintos escenarios del mundo, como: Francia, Italia, Israel, Estonia, Siberia (Rusia), Grecia, Portugal, España, Brasil y Uruguay. Cerca de cuarenta artistas integran el ballet, entre bailarinas y bailarines, cantantes, músicos y técnicos.

Comentarios
diciembre 16, 2020 14:04