Olavarría dentro de los Municipios con indicadores de riesgo distorsionados

marzo 28, 2021 23:32

Olavarría dentro de los Municipios

Olavarría dentro de los Municipios con indicadores de riesgo distorsionados. 27 municipios de la provincia de Buenos Aires presentan parámetros por encima de los indicadores de riesgo de coronavirus.

Luego de los anuncios efectuados este domingo por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, desde la Quinta presidencial de Olivos, la información oficial vertida desde el Gobierno sitúa a 27 municipios que pertenecen a la provincia de Buenos Aires con parámetros por encima de los indicadores de riesgo que los especialistas consultan diariamente para analizar el estado de situación de la pandemia de coronavirus en nuestro país.

Olavarría dentro de los Municipios con indicadores de riesgo distorsionados, el primer indicador es el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y en los 14 días previos (cuando sea superior a 1,20, se podrá restringir la circulación) y el segundo es cuando la cantidad de contagios en las últimas dos semanas sea superior a 150 contagios cada 100.000 habitantes.

“Se recomienda a los gobiernos provinciales y municipales replicar las medidas que tuvieron un impacto positivo, localizadas a la mínima unidad geográfica y transitorias, para poder sostener todas las actividades productivas, económica y turísticas”, sostuvo Vizzotti durante su intervención desde Olivos.

“La situación epidemiológica es preocupante, se ve un aumento sostenido del número de casos en la mayoría de los departamentos del país”, añadió la titular de la cartera sanitaria.

Y recordó que el decreto presidencial (DNU 167/2021) que extendió el distanciamiento, social preventivo y obligatorio (DISPO), insta a las jurisdicciones que registren distorsiones en los indicadores de riesgo a que restrinjan la tarea de la administración pública y la circulación nocturna.

Ante este panorama, se espera que este lunes, el gobernador Axel Kicillof, tome decisiones al respecto y anuncie las medidas de rigor en territorio bonaerense.

Municipios bonaerenses con indicadores de riesgo distorsionados:

Avellaneda
Berazategui
Campana
Cañuelas
Chivilcoy
Ensenada
Esteban Echeverría
Florencio Varela
General Alvarado
General San Martín
Hurlingham
José C. Paz
La Plata
Lanús
Malvinas Argentinas
Morón
Necochea
Olavarría
Pilar
Quilmes
San Fernando
San Isidro
San Miguel
San Vicente
Tigre
Trenque Lauquen
Vicente López

Comentarios
marzo 28, 2021 23:32

Suscríbete a nuestro canal

Calendario

abril 2021
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930