Olavarría: Cierre entre la 1 y las 6 horas, reuniones de hasta 10 personas y suspensión de visitas a geriátricos

enero 12, 2021 10:13

Hilario Galli

Cierre entre la 1 y las 6 horas, reuniones de hasta 10 personas y suspensión de visitas a geriátricos. La Municipalidad publicará el decreto de adhesión a la norma provincial, conocida durante el fin de semana, que tendrá estas particularidades. Lo adelantó Hilario Galli a Radio Olavarría esta mañana.

El Subsecretario de Gobierno Hilario Galli dijo «el sábado estuvo el decreto Nacional, el domingo salió la resolución provincial donde daban un lineamiento más específico. La provincia decidió aplicarlo dentro de su territorio, por eso que fue también en consecuencia la resolución el domingo, efectivamente en la ciudad de Olavarría a partir de este martes va a empezar a regir el horario que corta a la 1 de la mañana, y se va a reducir la posibilidad de juntarse en las reuniones familiares hasta 10 personas».

Por otro lado dijo «se prohíben las visitas a los geriátricos por 15 días, vamos a estar expectantes a cómo sigue transcurriendo, también hay que tener en cuenta que la segunda semana de enero iba a hacer más compleja, estamos teniendo la consecuencia de lo que fueron las fiestas».

«Cuando uno empieza a asociar las estadísticas con los números y las cuestiones que están pasando se observa en cómo ha bajado la edad de contagiados, respecto a lo que fue el año 2020. Una porción de la sociedad es la que está teniendo el mayor pico de contagios en este último tiempo».

A su vez «la normativa que hace referencia a las multas aplica más a los Municipios donde no habían dictado una norma al respecto, nosotros tenemos una ordenanza que ya regulaba todo el sistema de multas para quien no hacía las cosas como corresponde, no significa que tanto la normativa de provincia como Municipal después no sea de muy difícil de aplicación. Hemos labrado más de 80 expedientes».

«Acá no es no es solamente una responsabilidad ni del Municipio, provincia ni nación respecto de las autoridades de control, hay responsabilidad individual. Cada uno de nosotros tenemos que poner cada cuota de responsabilidad para poder bajar los contagios y poder volver a la situación «normalizada» que estábamos teniendo». 

Por último dijo » Esto complica a uno de los rubros que estuvo más castigado en esta pandemia, que es el gastronómico, que tuvo que cerrar sus puertas durante muchísimo tiempo y que ahora de alguna manera estaba retomando,  y nuevamente es un golpe a su economía que está permitiendo mantener los puestos laborales, que ha sido muy complejo a lo largo de toda la pandemia. Lo que hay que tener en cuenta que al cerrar los locales gastronómicos, están también cerrando lugares que cumplen con la normativa y el protocolo vigente, para el cuidado de todos los asistentes, y cuando uno cierra esos lugares se abre la puerta del resto de los lugares que no están permitidos y que uno no tiene la posibilidad de controlar los protocolos».

«Ahí está la diferencia y las discusiones que se dieron estos días. La medida si va a funcionar o ser efectiva lo veremos en los próximos días».

El decreto se publicará este martes.

Fuente: Radio Olavarría

Comentarios
enero 12, 2021 10:13

Suscríbete a nuestro canal

Calendario

enero 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31