Nuevo nomenclador de IOMA incluirá prácticas que eran consideradas como excepciones
El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) firmó un acuerdo con agremiaciones médicas y clínicas bonaerenses para poner en marcha un nuevo nomenclador que incluye prácticas habituales que hasta hoy estaban excluidas del catálogo y eran consideradas como excepciones.
La reunión se realizó en La Plata. Allí, las autoridades de IOMA recibieron a representantes de agremiaciones médicas, entidades de profesionales y clínicas para firmar un Acuerdo Multilateral de Gestión y Colaboración. El nuevo listado de prácticas consta de 192 páginas de especialidades consensuadas por las sociedades científicas y presentadas al IOMA.
«El camino fue largo pero estamos satisfechos de haber logrado un cambio histórico: la actualización de un nomenclador que había sido creado en el año 1958, es decir, era tan obsoleto que obligaba a la mayoría de los afiliados a soportar engorrosos trámites de excepción para que le autoricen prácticas habituales», señaló Eduardo Martiarena, titular de la Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (Cemibo).
Deja una respuesta