Nuevo nomenclador de IOMA incluirá prácticas que eran consideradas como excepciones

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) firmó un acuerdo con  agremiaciones médicas y clínicas bonaerenses para poner en marcha un nuevo nomenclador que incluye prácticas habituales que hasta hoy estaban excluidas del catálogo y eran consideradas como excepciones.

La reunión se realizó en La Plata. Allí, las autoridades de IOMA recibieron a representantes de agremiaciones médicas, entidades de profesionales y clínicas para firmar un Acuerdo Multilateral de Gestión y Colaboración. El nuevo listado de prácticas consta de 192 páginas de especialidades consensuadas por las sociedades científicas y presentadas al IOMA.

«El camino fue largo pero estamos satisfechos de haber logrado un cambio histórico: la actualización de un nomenclador que había sido creado en el año 1958, es decir, era tan obsoleto que obligaba a la mayoría de los afiliados a soportar engorrosos trámites de excepción para que le autoricen prácticas habituales», señaló Eduardo Martiarena, titular de la Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (Cemibo).

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *