Nueve distritos subieron a fase 5, pero no sumarán aperturas

marzo 2, 2021 12:52

Nueve distritos subieron a fase

Nueve distritos subieron a fase 5, pero no sumarán aperturas. Así lo detalló hoy el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. También aclaró que el aforo en cines será solo del 30%.

“Han pasado de fase 4 a fase 5 unos nueve municipios. Es decir, municipios en donde ha caído la cantidad de nuevos casos en los últimos 15 días”, indicó hoy el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, en el marco de un nuevo reporte epidemiológico semanal.

Nueve distritos subieron a fase 5, los distritos que mejoraron su situación son Arrecifes, Castelli, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, Magdalena, Salliqueló, Suipacha y Tapalqué.

Bianco señaló que la información sirve para la estadística; pero que “a los efectos prácticos estar en fase 4 y fase 5 es prácticamente lo mismo, visto y considerando que la semana pasada hemos eliminado las restricciones horarias que aplicaban a fase 4”.

Por otro lado, el funcionario bonaerense aclaró que el aforo máximo para cines (habilitados el jueves pasado) será del 30% en las salas bonaerenses. Si bien el Gobierno nacional había dado el visto bueno para que el mismo fuera del 50%, la Provincia decidió alinearse a la CABA y habilitar menos concurrencia.

Fuente: DIB

Comentarios
marzo 2, 2021 12:52