Nuevas excepciones del aislamiento: Vuelven el automovilismo y los eventos deportivos internacionales

agosto 29, 2020 11:04

La medida fue publicada en el Boletín Oficial bajo la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García. En el caso de eventos internacionales exigirán un test negativo de Covid-19 a los que lleguen a las competencias.


Luego de una nueva prórroga del aislamiento hasta el 20 de septiembre se conoció que el Gobierno nacional autorizó la realización de eventos deportivos de carácter internacional y aprobó las recomendaciones para el reinicio de las competencias automovilísticas en el marco de la pandemia por el coronavirus, luego de no haberlas autorizadas esta semana, a través de decisiones administrativas publicadas en el Boletín Oficial.

La Decisión Administrativa 1582/2020 exceptúa del aislamiento y de la prohibición de circular a las personas afectadas al desarrollo, en territorio nacional, de eventos deportivos de carácter internacional.

El texto establece que el ingreso y egreso a y desde el país de las personas participantes deberá ajustarse al procedimiento dispuesto para los equipos deportivos, directivos, árbitros y personal involucrado, elaborado por la dirección de Migraciones, como por ejemplo la presentación de un test PCR negativo.

En tanto, la Decisión Administrativa 1592/2020 con las firmas del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud Ginés González García, establece las recomendaciones para el reinicio de competencias automovilísticas.

En el anexo de la norma, se indica que «la carrera se realizará sin público presente y será televisada por el canal público», en tanto la cantidad de personal respecto a la emisión de la carrera será «la mínima e indispensable».

Comentarios
agosto 29, 2020 11:04