«Nosotros queremos justicia, pero tristemente es lenta»
«Nosotros queremos justicia, pero tristemente es lenta», así lo dijo Yesica Salguero la mamá de Enzo Marconi el joven asesinado de un disparo en febrero del año pasado en el barrio Jardín. Acompañaron la familia de Micol Calandra, Mateo Ríos Duarte.
«Convocamos a todas las familias que están sufriendo el mismo dolor, la misma pérdida de diferentes maneras pero el dolor es el mismo. En el caso de Enzo fue un arma, en otros un accidente de tránsito, vamos a seguir exigiendo justicia pese a que yo no esté viviendo acá voy a seguir haciendo visible el caso de Enzo y todos».
Además «repudio completamente como se han manejado todo está en la nada, es como si la vida de nuestros hijos, nietos, sobrinos, no valieran un peso para los políticos y para nuestra ciudad. Todos se hacen los sordos y los políticos miran para un costado».
«¿Como puede ser que una persona circulando en una moto haya un disparo y ningún detenido, no pase nada, cómo puede ser que atropellen a una nena y por ser una persona mayor de edad ni siquiera tenga ni arresto domiciliario ni le sacan el carnet y sigan circulando, cómo puede ser el caso de Graciela 17 años pidiendo justicia y todavía no haya?» remarcó Yesica «esto no tiene que pasar más en Olavarría que no haya más Enzo, Micol, Esteban».
«Nosotros queremos justicia pero tristemente es lenta», «en mi caso nos tuvimos que ir de Olavarría por amenazas no estuvimos protegidos ni apoyo de nadie, tanto la fiscalía como el Municipio nos dio la espalda. Quedé en la calle después de lo que pasó con Enzo pedí ayuda y nos dieron la espalda, bajo amenazas nos tuvimos que ir».
Además «en Olavarría hay inseguridad en el barrio donde vivía las puertas de los departamentos están todas rotas, mi barrio está destrozado, no hay policías cuidando pasan por la Avenida y siguen de largo. Me indigna mucho que nadie vea nada».
Al finalizar mencionó «nosotros queremos justicia pero tristemente es lenta. Luche mucho tiempo para que Enzo tenga un defensor y nadie nos ayudó nos están ayudando desde Buenos Aires pero en Olavarría nos dieron la espalda por completo. Queremos que nos escuchen y hagan algo».