“Nos parece un decreto inoportuno, inconsulto, que va en contramano con lo que se requiere en este momento”

julio 23, 2020 15:11

Así lo indicó Ubaldo García, en referencia al proyecto presentado por el interbloque del Frente de Todos rechazando y repudiando el aumento de las tasas municipales, el mismo no fue acompañado por el bloque oficialista, quien no emitió ninguna respuesta al respecto.

Desde el Frente de Todos, el contador Ubaldo García fue el primero en hacer declaraciones y fundamentar el proyecto: “En principio, nos parece un decreto inoportuno, inconsulto que va en contramano con lo que se requiere en este momento en todos los estamentos del estado nacional, provincial y municipal. Si es necesario aumentar el impuestos fijémonos en quienes tiene capacidad de pago, busquemos alternativas. No es cuestión de agarrar un Excel, aumentar todo un 12,9% y continuar castigando el bolsillo de los olavarrienses”.

Además García, agregó: “El gobierno nacional ha implementados medias concretas como el IFE (en Olavarría lo perdonen 11394 y representa 113 millones de pesos) y los ATP que son alrededor de 4000 (representan 159. Millones de pesos) y en Olavarría nos encontramos con un decreto que aumenta las tasas en un 12,9%. Un esfuerzo que tienen que hacer los olavarríenses en favor de las arcas municipales”

Por su parte Juan Sánchez argumentó: “No se ayuda a los olavarrienses que están sufriendo el costo y el sacrificio de una pandemia aumentándole en 6 meses un 66% las tasas municipales”

Por último, Germán Aramburu también se refirió al decreto firmado por el intendente: “No vas a mejorar las cuestiones si para salir del déficit le metes las manos en los bolsillos a los vecinos, utilicen las herramientas salga de la soberbia, tenga un gesto de humildad”.

Comentarios
julio 23, 2020 15:11