Nocturnidad y controles: 6 retenciones y 20 inspecciones

diciembre 23, 2020 12:18

Controles de tránsito y nocturnidad

Como es habitual, cada semana, desde la Subsecretaría de Seguridad se emite un informe con información relacionada a operativos de control vehicular, alcoholemia y nocturnidad, que se desarrollan con la finalidad de generar mayor concientización, en el marco del cumplimiento de las normativas vigentes en la materia.

En este sentido, cabe recordar que dichos controles son efectuados por personal perteneciente a la Dirección de Control Urbano y con el apoyo de personal policial, en distintos puntos de la ciudad, en horario diurno y nocturno, de manera sorpresiva.

Específicamente los últimos datos comprenden la semana que va desde el martes 15 hasta el lunes 21 de diciembre, con un total de 21 actas de tránsito realizadas y 6 retenciones de vehículos (4 motos y 2 automóviles y camionetas) y de 7 licencias de conducir.

Asimismo de comprobaron 3 nuevos casos de alcoholemia, el primer de ellos ocurrió el pasado viernes 18 de diciembre, pasadas las 22:00 horas, en Ruta Nacional Nº 226 y calle Rivadavia, tras detectar que el conductor de una camioneta Fiat Strada circulaba con 1,13 g/l.

El segundo caso se registró en la madrugada del sábado 19 de diciembre, a las 02:45 horas, en Avda. Colón al 2400, donde se verificó que el conductor de un Honda Civic presentaba un porcentaje de alcohol en sangre de 1,32 g/l, al momento de realizar el test de rutina.

Al día siguiente, el domingo 20 de diciembre, antes de la medianoche, en Amparo Castro y Avda. Trabajadores, se localizó el tercer caso que fue de 0,72 g/l en un conductor al mando de un VW Bora.

En cuanto a nocturnidad, se realizaron un total de 20 inspecciones, de cuales 4 resultaron positivas, remitiendo las correspondientes actuaciones al Juzgado de Faltas, el órgano municipal encargado de determinar el tipo de sanción correspondiente.

Comentarios
diciembre 23, 2020 12:18