No habrá elecciones en Coopelectric: «La otra lista no ha podido cumplir con el estatuto»

septiembre 22, 2021 22:30

No habrá elecciones en Coopelectric

No habrá elecciones en Coopelectric: «La otra lista no ha podido cumplir con el estatuto», así lo dijeron en la jornada de este miércoles el Presidente de Consejo de Administración de la cooperativa Ignacio Aramburu encabezó una conferencia de prensa para comunicar que no habrá elecciones ya que una sola lista quedó habilitada porque la justicia rechazó el amparo pedido por la otra lista ya que no llegaron con los avales correspondientes.

Ignacio Aramburu dijo «el proceso se inició con la convocatoria que inició el Consejo de administración para elecciones para el 2 de octubre, nuestro estatuto dispone que 15 días antes de la fecha prevista para la Asamblea electoral, se deben presentar aquellos socios que quieran conformar una lista. Es así que comenzó este proceso dónde la cooperativa dispuso como se hace todos los años salvo el año pasado por la pandemia, dispuso de dos oficinas una para los delegados que iban a firmar por la lista Amarilla y otros que iban a firmar por la lista verde, se habilitaron estas dos oficinas con personas a cargo que iban a tomar los datos de las personas que concurrieran con una computadora para que el que viniese pudiese consultar la situación en la cual estaba poniendo el documento o número de socio la cual se respetaron los protocolos».

No habrá elecciones en Coopelectric «Normalmente comenzó este proceso de certificación de firmas donde iba viniendo gente sea para una lista o la otra, los padrones estuvieron a disposición como lo prevé el estatuto. Recién el día jueves tenemos la primera situación que provocó algún tipo de discordia o de no conformidad con lo que estaba pasando que es cuando Cavalli se presenta con un escribano y pretende firmar el libro de certificaciones de firmas, comenzaron las primeras quejas».

Por otro lado, «la lista verde se dio cuenta de que no iba a llegar  a la 635 personas o socios que exigía el estatuto y 127 candidatos a delegados que conforman estas 600 personas, al ver que no se llegaba comenzaron las disconformidades con la fecha del llamado a elecciones. Llegamos al momento de cierre y en ese momento se presenta la lista amarilla cumpliendo los requisitos del estatuto y se presenta la lista verde donde no llegaban hubo un incumplimiento a la cantidad de personas avales y delegados que debían presentarse de acuerdo al estatuto».

Además explicaron que «es por eso que estas irregularidades que marcan que la lista verde no ha podido cumplir con el estatuto por lo cual es una lista que no está habilitada a tal efecto y no puede ser oficializada a los efectos a la asamblea del distrito, quedando de esta forma como única lista homologada y oficializada de acuerdo a lo que requiere el estatuto la lista amarilla».

«El consejo de administración es por estatuto quien tiene que resolver la situación, el consejo de administración resuelve habilitar solamente a la lista amarilla para la asamblea de distritos y no habilitar por incumplimientos del estatuto a la lista verde, por lo tanto no habrá elecciones como viene pasando hace 5 años con la presentación de una sola lista».

Comentarios
septiembre 22, 2021 22:30