APRO

No basta con declarar «héroes» a los médicos y a las personas que los acompañan sino que se los debe asistir con protocolos»

Desde APRO, (Asociación de profesionales de la salud de Olavarría), emitieron un comunicado a través de su perfil de Facebook, donde mencionan que no basta con declararlos «héroes» sino que las autoridades competentes deben garantizar al equipo profesional de salud  los insumos necesarios de protección.

A su vez mencionaron  desde APRO que tienen que brindarles «seguridad y confianza para llevar adelante la atención y el  cuidado que el paciente con Covid-19 se merece. No basta con declarar «héroes» a los médicos y a las personas que los acompañan sino que se los debe asistir con protocolos seguros, con espacios dónde poder encaminar sus dudas para que sean resueltas».

Así como también «funcionarios que solucionen los problemas que los afectan, con retribuciones salariales justas, con respuestas a situaciones dilemáticas: algún tipo de guías que indiquen por lo menos lo éticamente inadmisible».

Por otro lado, APRO continuó el comunicado mencionando que «esas directivas de acción deben provenir de un trabajo conjunto entre los efectores de salud y las autoridades hospitalarias y ministeriales con el objetivo de reducir al mínimo los aspectos que puedan quedar librados al azar, y por ende, a la evolución natural de la pandemia».

Al finalizar expresaron «cuidar la vida es un mandato para todos los que se encuentran involucrados en el sistema de salud. Es con todos».

El sábado en conferencia de prensa el subsecretario de salud, Germán Caputo menciono que «estamos finalizando la semana más compleja y dura desde que comenzó la pandemia. Quiero agradecer a todo el personal de salud por todo el trabajo que están realizando».

Por último el Doctor había expresado «hemos sufrido contagios en nuestros compañeros de trabajo, en nuestra tropa, esta situación se está dando a nivel mundial, nacional y no somos la excepción esto se debe fundamentalmente a la gran contagiosidad que tiene el virus y la exposición a la cual estamos sometidos». 

Foto: ilustrativa archivo

Comentarios

Compartir