Murió Pino Solanas por coronavirus: tenía 84 años
Se encontraba en Francia cumpliendo sus funciones como embajador de la Unesco.
Este viernes falleció Fernando «Pino» Solanas a sus 84 años. El director de cine y embajador argentino ante la UNESCO estaba internado por coronavirus en París, Francia.
La noticia fue confirmada por la Cancillería argentina con estas palabras: «Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la Unesco. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor».
El exsenador cumplía su labor diplomática junto a su mujer, Ángela Correa, que se encuentra internada por coronavirus en el mismo centro de salud en el que falleció Solanas.
“Amig@s sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Ángela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse”, fue su último mensaje en Twitter.
La pandemia se llevó a una de las figuras del arte y de la política argentina. Solanas se destacó como una figura multifacética que se inició como cineasta en la década del 60′ con films de alto voltaje político y con muchas críticas a lo que él llamó el “neocolonialismo».