Multitudinaria marcha en San Miguel de Monte, a un mes de la masacre
Familiares y amigos de los jóvenes que murieron luego de una feroz persecución policial en San Migue del Monte marcharon hoy por el centro de esa ciudad para reclamar justicia por el hecho.
La movilización se inició esta tarde en la esquina en la que los cinco amigos solían reunirse habitualmente, y se dirigió hacia la plaza principal de San Miguel del Monte, frente a la municipalidad, donde se armó un escenario.
Las familias de las víctimas se encolumnaron detrás de una bandera banca con la inscripción «Que no se quede mi pueblo dormido» junto a los nombres de las víctimas.
Gladys, la madre de Danilo, uno de los chicos muertos, declaró durante la movilización que «la convocatoria «es un grito pidiendo por favor que se haga justicia, y es un llamado de atención para todas las personas que se ocupan de hacer justicia».
«Estamos en pie pidiendo justicia por nuestros hijos, porque si hoy no tuviera la fuerza para pedir justicia no estaría viva, me hubiera ido con él», aseguró.
Luego de que hablaran los familiares de las víctimas, tomó la palabra el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien dijo que «las policías deben ser fuerzas de prevención y seguridad social, no pueden estar para atacar al pueblo, no puede ser así en democracia».
«La vida de los chicos no la vamos a recuperar, pero sí están presentes, ahora y siempre. Y nosotros tenemos que estar juntos para que no le sigan robando la vida y la esperanza a nuestros chicos», concluyó Pérez Esquivel, presidente de la Comisión Provincial por la Menoria (CPM).
El acto en la plaza, ahora bautizada como «Los chicos de Monte», culminó con un festival musical en el que abundó el estilo freestyle, tal como les gustaba practicar a los jóvenes que murieron tras la persecución.
Deja una respuesta