«Muchos errores se podrían haber evitado con un recambio en el gabinete»
«Muchos errores se podrían haber evitado con un recambio en el gabinete», así lo dijo el concejal Hilario Galli en una entrevista con Claudia Bilbao, donde hizo una autocrítica de la gestión del ex Intendente y habló sobre la auditoría realizada por la nueva gestión.
«En principio siempre las auditorías son buenas sobre todo para cuando uno recién arranca una gestión no solamente para corregir desvíos o errores o algunas cuestiones que haya que mejorar sino también para entender los procesos, sirven para saber donde se está parado cómo se hace cada cosa, un Municipio tiene un montón de áreas que se ocupan de muchos temas», comenzó el concejal.
Por otro lado, «Nosotros en el 2015 cuando iniciamos la gestión si bien no nos demoramos un año en hacer una auditoría uno desde su espacio auditó lo que le correspondía no generamos un documento pero sí pudimos corregir un montón de cuestiones que estaban mal y me parece que esa es la forma que uno tiene que iniciar todas las gestiones».
La auditoría dice que hubo muchas acciones que no respetó el patrimonio, recaudación y eficiencia, ante esto dijo «Nosotros no teníamos la figura de jefa de gabinete era secretaría la mía era secretaría de gobierno, me terminaba haciendo cargo de algunas cuestiones que no me correspondían no con la figura de Jefe, en todas las gestiones siempre hay errores es una cuestión lógica de cualquier situación en las que están las personas adelante de las áreas es imposible plantear una gestión en la que no existan errores y en la que no exista deficiencia».
«Hay gestiones que van más allá de quien sea el Intendente como la recaudación que se basa en la fiscal e impositiva, y quien se ocupa de llevar adelante todas las recaudaciones es renta y hacienda estamos hablando de la misma directora que teníamos nosotros».
En cuanto a las cámaras dijo » son muchas las que van dejando de funcionar como la que se encuentra cerca del matadero esa siempre es vandalizada hay otras que se rompen por otras cuestiones son competencias de las secretarías como en ese caso de seguridad había un contrato de mantenimiento de las cámaras esto va a seguir pasando con los años porque no funcionan eternamente».
«La parte de compras de salud dependía directamente del hospital incluso tenían una oficina dentro del hospital y los procesos licitatorios se hacían desde ahí, es imposible estar al tanto de todo lo que pasa dentro del Municipio».
Con respecto al sindicato «hay un montón de medidores que están a nombre del municipio incluso de la quinta porque también es municipal así como ese hay un montón de dependencias que tienen los medidores a nombre del municipio desde mucho tiempo antes que entremos nosotros».
«Hay cosas que sucedieron cuando nosotros nos fuimos y son de esta gestión nos pasó con dos personas en bromatología con respecto al cobro del agua logramos identificarlos se hizo un sumario, se apartó al personal nos pasó en el psicofísico del hospital con un cobro indebido que también se logró identificar, lo que pasó en catastro es algo que sucede».
Se han mezclado muchos los temas «se nos ha querido achacar mucho de esos errores a nosotros y mucho tiene que ver con cosas que sucedieron el año pasado sucedieron en el transcurso que se iba llevando adelante esta auditoría, se dieron bajo la nueva gestión, todas las gestiones van teniendo errores y en el transcurso del tiempo uno va identificándolas y corrigiéndolas».
«La cantidad de edificios que dependen de la municipalidad son un montón y se han ido arreglando constantemente tanto el bicentenario, el teatro, y otros lugares en 8 años muchas de las cosas que uno tal vez arregló se han vuelto a romper y otras que no se llegaron a arreglar».
En el hospital se hizo el nuevo servicio de traumatología, dos pabellones nuevos, «hay muchas cosas que se hicieron la gestión entrante y muchos periodistas les conviene pararse desde lo que no se pudo hacer».
«Yo no dije que el resonador se rompió por una planta yo dije que la planta lo que hizo fue fisurar la jaula de Faradey que no es el resonador, es algo que está por fuera del resonador, estaba bien se podían ver las imágenes lo que no estaba bien era la jaula que es otra cosa».
Habían un montón de cuestiones en las que habían que se podrían haber mejorado «en algunas partes de los equipos luego de las elecciones vienen los años donde merma la actividad lógica porque cuando uno está gestionando en las épocas de elecciones se tiene que ocupar de la campaña genera un desgaste físico y emocional muy importante luego del 2019 el 2020 que era el año que tal vez uno descansaba de la parte política y se dedicaba a la parte de gestión se vino la pandemia generó otro desgaste muy grande se nos vino el 2021 otra vez y el gran punto está al final del 2021 donde tendría que haber habido un recambio muy importante dentro de la gestión, gabinete, si tendría que haber habido un gran recambio en el gabinete»