MTE: lanzan una herramienta denominada «pueblo a pueblo»
Organizaciones aplican una nueva herramienta denominada «pueblo a pueblo» que sirve para una comercialización alternativa de la rama rural del Movimiento de Trabajadores excluídos.
La misma propone la tarea de recuperar el poder de decisión sobre qué alimentos comer, cómo producirlos, cómo distribuirlos y comercializarlos.
A través de esta iniciativa lograron que el 80% del precio final de la producción sea para las familias quinteras: precios justos para los productores y accesibles para los consumidores.
Luego de lanzar «pueblo a pueblo» en Olavarría la propuesta tiene una respuesta esperada ya que la comunidad se manifiesta muy conforme por la calidad y frescura de la verdura a un precio justo. En los primeros meses del año se logró comercializar de forma directa más de 1000kg de verdura fresca, de estación y sin intermediarios.
Es por eso que desde el Movimiento de trabajadores excluídos invitan a todas las Instituciones interesadas en la propuesta para poder llegar a diferentes barrios de la ciudad.
Deja una respuesta