Movilización y vigilia por el debate de la legalización del aborto

diciembre 11, 2020 01:45

En la jornada de este jueves, se realiza una histórica sesión a favor de la  legalización del aborto. En varias ciudades del país se realizaron actividades, en Olavarría se concentraron en el Paseo Jesús Mendía donde hicieron un pañuelazo,  y posteriormente una movilización por las calles céntricas de nuestra ciudad.

Antes de la movilización este medio dialogó con Yesica Almeida, quien expresó «es un día histórico, esperamos con mucha fuerza que se apruebe, queremos ganar este derecho histórico, una conquista de todas las mujeres y compañeros que han puesto el cuerpo durante años, y que vienen luchando por el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos. Es una cuestión de salud pública».

«La expectativa siempre es obtener la media sanción, pareciera que las condiciones están dadas pero nunca se sabe. Esto se conquista con la presión en las calles, en el 2018 la media sanción en Diputados se conquistó a partir de esos compañeros que estuvieron hasta la mañana siguiente en la plaza del Congreso presionando en todo el país, sosteniendo la vigilia. Nosotros nos mantuvimos en el salón de AOMA y festejamos la media sanción».

Por otro lado remarcó que la unión es cada vez más fuerte «hay mucha juventud pero también todas las edades vinieron a expresarse hoy, esto trasciende a la cuestión generacional no es algo que se impone ni se obliga a nadie, sino que es una opción más es la opción de poder elegir cuando ser madre y cuando no. El Estado tiene que ser garante de la salud y el cuidado para aquellas personas que no tienen la capacidad económica de ir a una clínica privada, que son clandestinas»

«El aborto es una realidad, es garantizar algo que es un derecho a decidir sobre nuestros cuerpos», remarcó Yesica.

Posteriormente se movilizaron por las calles céntricas de nuestra ciudad y una vigilia a la espera de la votación de la ley.

Las imágenes: 

 

Comentarios
diciembre 11, 2020 01:45