«El barrio 12 de octubre está conmocionado»

enero 2, 2018 19:56

Portal Urbano dialogó con una de las representantes de Animate, Liliana Cuenca con respecto a la movilización que se realizó este martes en el barrio 12 de octubre en calle 15 entre Torres e Yrigoyen, a las 18hs en repudio a «José Luis Güenchillan» que abuso a una nena de 15 años de edad, este medio reserva su identidad. La movilización se realizó con fuerte presencia policial custodiando la casa donde vive el hombre y donde la nena había sido abusada.

El caso:

Comenzó a circular el día viernes  una información errónea de un allanamiento en el barrio 12 de octubre, donde se habían secuestrado armas y computadoras, uno de los vecinos del barrio se comunicó con Liliana quien comenzó a averiguar si dichos datos eran verídicos o había algún tipo de error, la investigación dio como resultado que la abuela de la nena se comunicara directamente con la organización «Animate» que acompañan a víctimas de abuso sexual infantil, contándole el caso, que la nena era abusada desde los 7 años de edad y que la última violación había sido el 20 de diciembre del mes pasado.

Inmediatamente comenzaron a realizarse las denuncias correspondientes, pero no se pudieron realizar las pericias por motivos «personales» a la nena como excusa, mañana serán en la Fiscalía de la ciudad de Azul.

Con respecto al caso Liliana mencionó «con mi compañera Álvarez nos hicimos presentes en el domicilio de la abuela nos contó realmente todo lo que le había pasado a esa nena, ella viene siendo abusada de los 7 años hasta los 15 que tiene hoy y la última violación que le hizo este tipo fue el 20 de diciembre está todo en fiscalía están trabajando, pero  el enojo nuestro por ahí es que recién mañana se va a hacer una pericia en Azul. La nena fue violada hace días, el argumento de ellos es que  en ese momento  no se podía hacer nada, el barrio está todo muy conmocionado, quieren hacer de todo pero lamentablemente la justicia es lenta y tenemos que esperar».

Por otro lado con respecto a la presencia policial expresó «exactamente es así custodian al violador, nosotros no venimos a hacer una marcha violenta sino pacífica, no venimos a pedrear no venimos a prender fuego nada solamente estamos ayudando a una víctima y queremos que la Justicia actúe».

La movilización finalizó alrededor de las 18:30hs donde agradecieron a todos los presentes por acompañarlos.

 

Comentarios
enero 2, 2018 19:56
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario