Mónica Hernando: «Le pedimos al Intendente hacer eventos con baile»

marzo 15, 2021 13:04

Una madre olavarriense no puede

Mónica Hernando: «Le pedimos al Intendente hacer eventos con baile». En la jornada de este lunes organizadores de eventos realizó una movilización tras un año sin poder trabajar al 100% por la pandemia de Coronavirus, es por esto, que este medio dialogó con Mónica Hernando.

Mónica Hernando mencionó «ayer hizo un año que todos dejamos de trabajar, y la movilización es para que nos permitan los eventos con baile y protocolo porque hoy estamos autorizados a hacer eventos para hasta 100 personas en lugares cerrados pero sin baile».

«Cuando le decís a la gente que hace una fiesta de 15, un casamiento sin baile obviamente no lo quiere hacer. Dentro del protocolo de Provincia no están aprobados los bailes pero los Municipios pueden hacerlo por decreto, autorizar ciertas cosas así como nos han autorizado otras cosas que no estaban hechas desde Provincia, el Municipio tiene la capacidad de autorizarnos esto».

A su vez «Hoy tenemos autorizados los eventos con un aforo del 50% pero sin baile nadie quiere hacer una fiesta sin baile, esto lleva hacer las fiestas en los lugares donde no están autorizados, como quintas, campos, somos conscientes de que se hacen en lugares no habilitados y es muy difícil para el Municipio saber dónde se están haciendo los eventos. Lo que pedimos es que nos permitan hacer eventos con bailes cumpliendo con los protocolos adecuados, estamos dispuestos a dialogar con el Municipio».

Por otra parte Mónica Hernando expresó «lo que esperamos es que el Intendente nos llame, o alguien en nombre del Intendente para poder sentarnos y ver cómo  podemos armar para que el Municipio y la ciudad de Olavarría también esté segura de cómo se pueden armar eventos con baile, que es lo que estamos pidiendo en el día de hoy».

«Hoy los que estamos acá no somos la cantidad que somos en eventos porque obviamente hay cualquier cantidad de gente que está trabajando en otra cosa  y ha buscado otro trabajo, porque es imposible estar un año sin trabajar».

Al finalizar Mónica Hernando remarcó «si seguimos así en tres meses Olavarría se queda sin eventos, porque nadie tiene la capacidad de mantener durante un año un salón de eventos sin funcionar».

Comentarios
marzo 15, 2021 13:04

Calendario

julio 2022
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31