Milei y Kicillof analizaron la situación tras el trágico temporal en Bahía Blanca
Milei y Kicillof analizaron la situación tras el trágico temporal en Bahía Blanca, el Presidente Javier Milei, vestido con campera del Ejército, estuvo en el comité de crisis con el intendente local y con el gobernador Axel Kicillof.
El presidente Javier Milei llegó a Bahía Blanca, tras el temporal que dejó 13 muertos en la ciudad bonaerense. El mandatario se reunió con el intendente Federico Susbielles y con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para conocer los detalles y evaluar los daños.
La comitiva la integran, además del jefe de Estado, Guillermo Francos (ministro del Interior) Patricia Bullrich (ministra de Seguridad); Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano); Luis Petri (ministro de Defensa); y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
El avión aterrizó a las 14:15 horas. En territorio bahiense ya se encontraba el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que llegó cerca del mediodía. También participa el intendente Federico Susbielles.
Hicieron base en el comité de operaciones de emergencia montado en la Municipalidad. Tras recibir los pormenores de la situación de la ciudad, Milei dejó un mensaje a los bahienses: “Quiero destacar que frente a estos eventos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros. Logramos poner siempre a prueba nuestra resiliencia y solidaridad”.
Milei y Kicillof analizaron la situación tras el trágico temporal en Bahía Blanca, “Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes -agregó-. Al mismo tiempo quiero que sepan que vine con mis ministros Bullrch, Francos, Pettovello y Petri, para brindar la asistencia que podamos darles desde la Nación, y hacer un trabajo combinado tanto con el Gobernador y su equipo, como con el Intendente”.
Y Milei finalizó: “Yo tengo confianza en que vamos a salir adelante. Le vamos a poner el hombro y lo vamos a hacer. Así que ánimo, que vamos a poder. Vamos, adelante”.
Luego, acompañado por la comitiva presidencial, Javier MIlei visitó la sede del club Bahiense del Norte, donde lo recibió Leandro Ginóbili. En el lugar, se produjo el derrumbe del techo que provocó 13 muertes esta madrugada.
Pasadas las 15:40, el mandatario nacional se retiró del encuentro junto al resto de los funcionarios y se movilizaron a pie hasta el hospital municipal, donde se encuentran internados los lesionados. “Entró a ver a una señora que perdió a una parte de su familia, vino especialmente a visitarla”, explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que acompañaba a Milei.
“Nos encontramos con un escenario muy duro, con un panorama muy negativo. Las prioridades son levantar los árboles, arreglar los techos, el suministro eléctrico, reparar el club de la ciudad, son muchas cosas. Es una catástrofe y, además, era una alerta normal, y de golpe se registró una cola de tornado inesperada”, agregó la funcionaria, en diálogo con TN.
A través de la Oficina del Presidente, el Gobierno comunicó a última hora del sábado que Gabinete se encontraba monitoreando la situación. Anoche, el mandatario expresó sus condolencias por la tragedia.
“El Gabinete Nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños”, dice el comunicado.
En esa línea, agrega: «El Presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”.
Esta mañana, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, hizo lo propio desde su cuenta: “Quiero expresar mi consternación por la tragedia ocurrida en Bahía Blanca”.
«Mi abrazo y condolencias a las familias de los fallecidos, así como la preocupación por el estado de los heridos. Pedimos a la población que revise las alertas meteorológicas en las ciudades cercanas. Todos los argentinos los acompañamos en el dolor”, escribió.