Mesa de emergencia: «Continuaremos firmemente en nuestras acciones»

octubre 15, 2020 16:09

Mesa

En la jornada de este jueves, la mesa de emergencia, emitió un comunicado sobre la lucha que vienen realizando desde hace varios días en las carpas instaladas en el Paseo Jesús mendía por  el acceso a la vivienda.

El comunicado menciona «nuestros mensajes expresados desde una oración o dibujo, para que a través de ellos el ciudadano de a pie comprenda nuestra presencia en el pasaje Jesús Mendía. Compartir con ustedes nuestras emociones, y que se detengan a darnos frases de aliento, nos incentiva a continuar pidiendo por la solución a los conflictos expuestos por las familias que se encuentran acampando».

Por otro lado, desde la mesa dicen «ver a los peques disfrutando del arte, pudiendo dejar a su libre interpretación lo que perciben que está pasando, expresarse sin miedos ni condicionamientos, son acciones que los vuelven más libes y seguros de sí mismos, desde las imágenes, eso nos demuestran».

«Seguro un cartel te identifica, te cuestiona tu pasar o te siembra la duda entre lo que es y lo que crees. Estamos acá, pidiendo pacífica y respetuosamente, como sabemos, como debe ser, aunque cada día, el propio Estado se nos tiente de risa en la cara.  Continuaremos firmemente en nuestras acciones, porque estuvimos mucho tiempo esperando, con frío, sin luz, con paredes de chapa, con un escusado afuera, sin casa, ya no más».

Por último desde la mesa dicen «sino comprendes nuestro pedido, antes de cuestionarnos, acercate, conocenos, trae tu mate y lo charlamos». 

Comentarios
octubre 15, 2020 16:09