Fmi

Merkel recibió a Fernández y ratificó su apoyo en las negociaciones con el FMI

Luego de la cita de hoy con la canciller de Alemania, el Presidente viajará mañana a Madrid para encontrarse con el presidente del gobierno de coalición progresista de España, Pedro Sánchez.

El presidenteAlberto Fernándezse reunió este lunes en Berlín con la canciller alemana, Ángela Merkel, en el marco de las segunda etapa de su gira europea en busca de respaldo político para la renegociación de la deuda externa de Argentina con el FMI y acreedores privados.

En el encuentro, Merkel sostuvo que su país sabe que «la Argentina no tiene una situación económica fácil», de cara a la renegociación de la deuda con el FMI que el país debe afrontar. Merkel se pronunció así durante una declaración conjunta que brindó con Alberto Fernández en la sede de la cancillería alemana en Berlín, minutos antes de iniciar una cena con el presidente argentino.

«Sabemos que la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil», sostuvo la canciller, quien luego agregó: «Vamos a ver cómo ayudarlos».

Merkel también dijo que en la reunión con Fernández hablaron de «posibles proyectos de inversiones entre Alemania y Argentina», y al respecto remarcó que «hay un interés muy grande de la industria alemana».

A su turno, Fernández señaló: «Alemania es un modelo que miramos muy de cerca, es el motor de la unidad de la Unión Europea, además los argentinos tenemos vínculos estrechos con Europa».

Las gestiones del mandatario argentino ya dieron buenos frutos en El Vaticano, a partir de su encuentro privado con el papa Francisco, y en Roma, con las reuniones que mantuvocon su colega italiano, Sergio Matarella, y con el primer ministro de ese país, Giuseppe Conte.

Luego de lacita de hoy con Merkel, Fernández viajará mañana a Madrid para encontrarse con el presidente del gobierno de coalición progresista de España, Pedro Sánchez, y luego se desplazará a París para almorzar con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *