Matrella sobre los dichos del Presidente: «Nosotros no somos formadores de precios»

febrero 8, 2021 10:03

Matrella sobre los dichos

Matrella sobre los dichos del Presidente: «Nosotros no somos formadores de precios».  Matrella, Presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, habló sobre los dichos del Presidente Alberto Fernández quien expresó «si el campo no entiende voy a subir las retenciones o establecer cupos», informando que tomará medidas sobre aquellos productores que vendan alimentos a precio de exportación.

Matrella consideró «la verdad que causa asombro escuchar las palabras del presidente y la falta de información que tiene con respecto al sector agropecuario, nosotros no somos formadores de precios, nosotros somos tomadores de precios. A los bienes que producimos no podemos ponerle precio, sino que los tenemos que tomar del mercado, es oferta y demanda. El problema grande que tiene la Argentina es la inflación que no hemos podido domar y la pérdida del poder adquisitivo de la gente, que lo vemos día a día en las cosas como aumentan y los salarios van quedando atrás y no se pueden comprar los productos».

«Nosotros somos Argentinos, el campo no está en otro país, creo que se viene un año electoral hay que buscar siempre un enemigo. No esperábamos otra cosa de este gobierno, sabíamos cuando ganó las elecciones iba a ir contra el campo, vamos a defender a los productores de la mejor manera  y haciéndole entender a la gente que nosotros no somos los culpables de la inflación el culpable es un gobierno  que no le encuentra salida y no tiene un plan para poder paliar la inflación, los productos primarios inciden en el precio final de los alimentos en un 20% ya lo vimos en el año 2008 cuando fue el conflicto del campo, que se intervinieron los mercados de carne y trigo».

Por otro lado mencionó «no queremos volver a eso, hay otros países que avanzan  y nosotros estamos siempre girando en el mismo lugar, para que haya productos hay que generar que éstos se produzcan. Queremos un diálogo con el Presidente sentarnos en una mesa  y dialogar, no lo que hace el gobierno de hacer amenazas como lo hace, hoy no tenemos ninguna medida tomada».

«No es un problema del valor del precio de la carne sino la pérdida de poder adquisitivo que ah tenido la gente, la inflación que hay y los aumentos de sueldo que hay en paritarias siempre están por debajo de la inflación, la pérdida de poder adquisitivo lleva a esto. Para producir un kilo de carne que consume un Argentino en su casa a un productor le lleva tres años de trabajo».

Fuente: Cadena 103

Comentarios
febrero 8, 2021 10:03