Más de 3000 chicos y chicas volvieron a la escuela en la Región XXV

febrero 18, 2021 11:45

Más de 3000 chicos

Más de 3000 chicos y chicas volvieron a la escuela en la Región XXV. La Inspectora Jefa Regional, profesora Mónica Wagner, se refirió al retorno de las clases en las ciudades bajo su órbita , esto es Bolívar, Azul, Tapalqué y Olavarría. Hay un trabajo jurisdiccional , se entregaron elementos de bioseguridad y se construye en lo que será la escuela en esta nueva normalidad.

«La Región XXV está compuesta por cuatro distritos, Olavarría-Bolívar- Azul- Tapalqué, con las particularidades de cada uno de los distritos comenzaron el período de intensificación de enseñanza, en todos y cada uno de ellos, con muchas expectativas, muy contentos los docentes, los chicos de regresar a la escuela. Un regreso cuidado a la escuela, estamos en esta construcción aprender a cuidarnos dentro del ámbito escolar».

Por otro lado mencionó que más de 3000 chicos y chicas volvieron y que «la escuela juega un papel importante y el plan jurisdiccional para el regreso seguro de las clases hoy es nuestro norte y entregar a los docentes todos los elementos de bioseguridad, cumplir con el protocolo, que lo conozcan los padres, eso da mucha seguridad y confianza, es un camino que se construye con los chicos y docentes, para lograr que la presencialidad sea seguir sosteniendo las clases porque el ámbito educativo escolar, sean espacios seguros».

«De la seguridad depende de lo que nosotros podamos hacer todos los días, es una construcción, hay que seguir cuidándose porque la pandemia no terminó, no da tregua aparecen nuevas cepas y esto que empezó hace más de un año todavía no tiene un punto final, más allá de que la Provincia de Buenos Aires avanzó con la campaña de vacunación en donde los docentes son protagonistas porque vamos a hacer uno de los beneficiarios de obtener la vacuna, y todo eso contribuye a un regreso seguro a las escuelas. Prontamente empiece el período de vacunación».

Además «son 1500 chicos en Olavarría, 500 alumnos en Bolívar, cada distrito tiene sus particularidades. La educación es un derecho y el Estado tiene que estar para garantizarlo».

«El proceso lo evalúa cada docente cuando se encuentre con su alumno donde va a tener la posibilidad de hacer una buena evaluación en el sentido de una calificación y tendremos una respuesta una vez que finalice este período de aprendizaje, los chicos que todavía no logren llegar a esos contenidos a lo largo del año con los recursos que cuentan la escuela, como recursos humanos seguirá con un proceso de acompañamiento para lograr los aprendizajes que se han señalado como prioritarios».

Por otro lado mencionó «por protocolo que señala que todo lo que signifique aglomeración de personas no se va a realizar, lo que se va a hacer es recorrer los lugares, y acompañaremos al personal docente y alumnos. De otra manera, no es la forma que esperamos para el primer día de clases, será diferente pero no con menos alegría, es una enorme alegría volver a la presencialidad».

Fuente: Radio Olavarría

Comentarios
febrero 18, 2021 11:45