Margarita Larsen:“Me molesta que nos quieran hacer sentir culpables por hablar”

julio 23, 2020 11:24

Este jueves, este medio, dialogó con Margarita Larsen, ya que debido a la pandemia por Coronavirus le postergaron por un año el juicio por un caso de abuso sexual.

La causa se encuentra caratulada como “abuso sexual simple agravado por vínculo, con persona ascendente y conviviente”, y  se encuentra a cargo de la Dra. Paula Serrano. La denuncia fue radicada en el año 2013.

Margarita comentó “la postergación de la fecha me enteré por intermedio de la comisaría primera. La situación me la veía venir, me vuelve a pasar lo mismo que al principio”.

Por otro lado dijo “es una situación que no se termina nunca, es algo que queremos cerrar para todas. En mi caso yo estoy curtida, pero me molesta un montón porque haciendo las cosas que hago por la ley, no se me respeta, el estado no me está acompañando”.

A su vez expresó “la violencia es en todos los sentidos, porque hace dos meses que no pasa la cuota alimentaria de las nenas, es violencia económica. Con el Juzgado pasa lo mismo, las medidas de restricción las tenía hasta el Juicio, pero ahora le dieron a mi hija sola hasta el 16 de septiembre, no es culpa nuestra que el juicio se posponga un año”, remarcó.

Con respecto a la pandemia dijo “no pasa nada, en Fiscalía no están atendiendo directamente, el Juzgado de familia tampoco estaba atendiendo, sólo era por teléfono. En el Juzgado de familia es donde me entero que solamente había una restricción para mi hija”.

“Espero justicia, ya demasiado nos humillaron, porque no tuvimos ningún beneficio, me molesta que todavía nos hagan sentir culpables por hablar, somos sobrevivientes, porque víctimas no somos. Pido la justicia que corresponde, para que mis hijas puedan salir fortalecidas y formar una familia en un ambiente sano y que esta lucha no sea en vano”.

Por último comentó “le digo a la sociedad que por más que vea todo tan oscuro como sigue estando la justicia, que nunca bajen los brazos y no hay que dejar de denunciar”.

Abuso sexual infantil, un flagelo que tiene que cambiar: la lucha de una mamá que logró hacer justicia por su hija

Comentarios
julio 23, 2020 11:24