Marcelo Fabbi: «Somos una sociedad que transgrede, está en el ADN»

enero 14, 2021 11:25

Marcelo Fabbi

Marcelo Fabbi, Subsecretario de Asuntos Legales de la Municipalidad de Olavarría, informó sobre las nuevas restricciones a la nocturnidad, teniendo en cuenta que del 12 al 25 de enero hay límites a la actividad comercial nocturna entre la una y las seis de la mañana.

Expresó «infracciones hay todo el tiempo, el fin último de la norma es ver si se puede controlar lo que se denominan las fiestas clandestinas, es la gran preocupación de provincia y de alguna manera está reflejada en todos los municipios por la franja etaria donde están impactando los contagios nuevos que va de los 17 a los 30 años».

«Lamentablemente infracciones hay todo el tiempo, el fin último de la norma es ver si se puede lo que se denomina «las fiestas clandestinas», la gran preocupación de Provincia, de alguna manera está reflejada en todos los Municipios por la franja hetárea donde están impactando los contagios nuevos que va entre los 17 y los 30 años cuando durante todo el 2020 siempre afectó una franja hetarea mayor, por ahí era gente que estaba más vinculada a su actividad laboral, vemos cierto relajamiento en los cuidados impactando directamente en la curva de contagios».

A su vez dijo «las multas dependen del Juzgado de faltas, si bien uno tiene contacto y está interiorizado no es un ámbito que dependa de uno. Hay labradas entre 70 y 80 expedientes, pero no son multas que se imponen de manera automática».

«Es una norma que trata de ser disuasiva para que los ciudadanos no violen el DISPO impuesta por el Presidente. La multa se puede hacer tanto para organizadores como para concurrentes. No hay que poner a los jóvenes como los grandes culpables de esta situación, estamos en una situación muy compleja y la realidad es que los chicos de esa edad prácticamente  ninguno ha tenido síntomas o por lo menos complicaciones cuando han atravesado la enfermedad, los chicos han perdido por completo el miedo y el Estado no ha sabido llegarle a los jóvenes con una comunicación certera y efectiva de cómo colaborar en esta situación».

Además «prácticamente se optó únicamente por encerrarlos y estamos pagando las consecuencias.  Culturalmente tenemos una educación que de alguna manera se va deteriorando, el trasgedir las leyes evidentemente es algo que está en el ADN Argentino, y se va aseverando con el correr de los años».

«Somos una sociedad que trasgrede, el Argentino pone la moral propia por delante de la ley  y es difícil manejarlo pero la ley está por encima de todo y deberíamos cumplirla».

Por último dijo «quiero pedir que no nos relajemos  que la segunda ola puede llegar a ser más compleja que la primera, hay normas muy sencillas que debemos incorporar hasta tanto  vacunen un alto número de la población, que tampoco las veo tan complejas de llevar a cabo que es la utilización del tapaboca en todo momento, respetar la distancia. Hay que tratar de llevar una vida lo más normal posible pero respetando el distanciamiento social».

«Pedirle a la sociedad que refuerce los cuidados, que en algún momento los cumplió y muy bien y que notamos con el correr del tiempo se están relajando».

Fuente: Cadena 103.

Foto: Radio Olavarría

Comentarios
enero 14, 2021 11:25