Mamá de Valeria Cazola «hoy estoy de pie pero por dentro estoy destrozada, pido justicia por todas»

febrero 11, 2021 12:24

Mamá de Valeria Cazola

La mamá de Valeria Cazola  y abuela de Valentina Gallina participó de la movilización que se realizó en el día de ayer en el Paseo Jesús Mendía por Úrsula, la joven que fue asesinada por su ex pareja policía.

«Mi vida lamentablemente es para  hacer una película, el que mató a mi hija le dieron tan sólo 8 años  está en libertad, no era de acá y se fue hace una vida normal en otro lado, y el que mató hace un año a mi nieta está en la cárcel y le iban a dar perpetua pero no se, porque después pasan 3 o 4 años y salen en libertad. Queremos que no pase más esto».

La  mamá de Valeria Cazola, por otro lado dijo «cuando vi los programas de televisión sobre esta chica, que en mi casa y mi médico no me deja ver nada de eso pero yo lo miro porque es más fuerte que yo, me puse muy mal y lloré por esa criatura».

«Lo de mi hija fue terrible, porque dejó tres hijos la mayor que me la mataron tendría hoy 19 años, fue el año pasado, uno de los nenes tenía 5 años y la más chiquita hoy tiene 16 años en ese momento tenía tan solo tres años,  y de ahí nunca más volví a hacer la persona que era estoy de pie por mis nietos, tengo otra hija, mi marido, y con la medicación que me está ayudando».

A su vez mencionó «ahora que formamos casa Valeria que hacemos refugio con las chicas, las atendemos porque las chicas van y hacen la denuncia, después tienen que volver a sus hogares a donde está el agresor, quien se hace responsable de eso, nadie. Quiero que se termine con esto, el no es no, si las chicas quieren dejar a las parejas tiene que ser normal, tienen que aprender fundamentalmente el NO».

«Tienen que saber defenderse y llamar a un vecino a un familiar, que se animen porque a veces no se animan. De mi hija muchas cosas no sabía porque no me contaba, no la pude salvar porque no me contaba, y mi nieta hizo lo mismo, quizás los de afuera sí sabían pero yo no lo sabía.»

Además «hoy estoy de pie pero por dentro estoy destrozada, con mucha medicación si no no estaría, les digo a las chicas que pidan ayuda a un vecino  a cualquier persona. Yo le dije a mi nieta si llegas a tener un problema, nunca lo hagas de noche, ella lo quiso dejar a las 7 de la mañana».

«Alguien las va  a escuchar, hoy estamos todas del mismo lado, las chicas jóvenes están muy unidas. Trato de sacar fuerzas para ayudar a las demás, en todas las chicas miraba mi hija Valeria y a Valentina».

Comentarios
febrero 11, 2021 12:24