Mamá de Morena Brandel «me mantengo en pie para pedir justicia por ella»
Esta tarde alrededor de las 18:30 hs se reunieron familiares y amigos de Morena Brandel la adolescente de 15 años que fue asesinada la semana pasada para pedir justicia en el Parque Helios Eseverri desde allí se dirigieron hacia el Paseo Jesús Mendía.
Este medio dialogó con la mamá de Morena Brandel, quien expresó su angustia e impotencia por el asesinato de su hija, «me da bronca que desvincularon de la causa a la menor, como si ella no hubiese tenido nada que ver y fue la principal autora porque si ella no hubiese ido no se hubiese peleado con mi hija porque ella pasó la insultó, se bajó de la moto y la empezaron a pelear, y si ella no hubiese ido a avisar a la hermana de que se peleó con Morena no estaríamos acá pidiendo por el caso de Morena».
El desgarrador relato de la mamá de Morena:
«La justicia actuó de manera rápida con la mayor, pero con la menor se lavó todo el mundo las manos, la desvincularon del caso y ya está, yo veo que no es así, tiene que pagar igual que vaya a un Instituto, que esté en algún lado para que no haya otra Morena mañana, porque mañana viene se pelea con otro chico y viene otro familiar porque son un montón de hermanos un montón de parientes, ahora no tuvimos inconvenientes, yo a lo que voy es que mañana se pelea con otra y que vamos a tener que decir porque no hicimos algo antes, se podría haber evitado otra muerte porque no sabes con esta gente lamentablemente no sabemos y pueden reaccionar de la peor manera, porque fue directamente a apuñalarla, a sacarle la vida, se merece un castigo porque mañana no sabemos si puede llegar a ver otra Morena, ella anda impune por la vida si total tiene 13 años y no la paga con nada, que es como están acostumbrados matarlo si total tengo 13 años sos menor aunque sea que esté un tiempo en un reformatorio, no que ande suelta riéndose de la familia, porque ella le mandó el otro día el sábado a mi hijo, “como andas todo bien”, después de lo que había hecho la hermana, que es culpa de ella porque ella fue la que empezó todo porque fue la que originó todo el conflicto porque no, es impotencia porque de un día para otro la desvincularon del caso, si ella era la autora principal, que fue la que inició todo, mi hija iba a la escuela estudiaba».
«Morena para mi fue una gran hija y yo quedé viuda cuando ellos eran chiquitos la crié con mucho sacrificio, porque lo único que me quedó fue una pensión y con eso vivíamos mis 4 hijos, yo siempre les decía tenes que estudiar porque sino mañana tenés que ir a fregar casas agenas y ella me decía si mama yo quiero ser alguien en la vida, yo voy a estudiar y voy a ser penitenciaria, le rompieron todos los sueños, en cuestión de centésimos».
«Me da fuerzas hacer justicia por ella porque ella se merece por cómo fue ella, todos son amigos, conocidos, todos chicos que iban desde el jardín, hay chicos que están que vienen desde el Jardín con ella toda una vida juntas, porque tienen casi todas la misma edad, toda una vida juntas, y que ellas vengan y se la arrebaten así por una pelea porque ni siquiera fue con la menor, lamentablemente ya hoy no la tengo más, y por más que uno pida justicia y yo desde debajo de la tierra no la voy a sacar, eso me da fuerza porque yo quiero justicia y que la menor también esté imputada, porque ella también fue responsable y el de la moto también, porque él las llevó la menor iba primero con el de la moto, después que se peleó con mi hija, él la llevó y fue a buscar a la mayor, ella también tiene un grado de responsabilidad, él fue el móvil de llevarlas y traerlas entonces tiene que tener un grado de responsabilidad y estar detenido, para la justicia no sé si tiene el mismo grado de culpabilidad, pero él las llevó y las trajo si él no las hubiese llevado mi hija llegaba a mi casa estaba a dos cuadras de mi casa».
«Me va a dar paz que se haga justicia con la menor y con el de la moto, a la mayor le pido la máxima condena si arranca con 8 a 25 que le den los 25, porque mi hija tenía 15 años, y a ella no le importó la edad que tenía, mi hija y lamentablemente yo a mi hija no la voy a poder volver a ver, solamente con recuerdos, de fotos, sólo fotos voy a tener de mi hija, a mi familia me la destruyó porque ya habíamos perdido al papá yo ahora tengo que perder a mi hija, todo por una persona que no tenía nada».
Por último la mamá de Morena expresó «si fiscalía me dio para que vaya a la psicóloga, y después nos brindó el derecho a la víctima, yo lo único que quiero es justicia voy a hacer hasta lo úlitmo, lo imposible para que mi hija, tenga la justicia que ella se merece, ella estudiaba, tenía un proyecto de vida, y que en un segundo vengan y le arrebató la vida así, verla a mi hija cuando llegué cuando fue el novio a decirme le dieron una puñalada, salí corriendo, yo pensé que era en algún lugar zafable, llegó con 0 posibilidad de vida, llegó casi sin signos vitales, hasta la policía impotente porque no venía la ambulancia no se podía hacer nada, la cargamos a un móvil, la mujer policía que me ayudó a subirla junto con toda la gente que estaba ahí en ese momento, vamos a tratar de ayudarla, a una cuadra encontramos la ambulancia la pasamos, pero llegó prácticamente sin vida, es lo que me dijo la doctora, es muy probable que se muera,
No tenían ningún tipo de relación con esta chica, la conocíamos del barrio de mi hermana porque ella vivía ahí no tengo relacion ella nunca tuvo problema no entiendo porque el hizo esto».
Lo más impactante fue que la mamá dijo «Morena tenía una vida feliz y se la arrebataron de un momento para otro».
Galería de imágenes:
Deja una respuesta