Macri llega hoy a Olavarria con el «Si,se puede»
Mauricio Macri está cumpliendo hoy la mitad del plan de marchas del “Sí, se puede”.
La entrega de estas horas es otra vez en la provincia de Buenos Aires, y hoy llega a Olavarría, con María Eugenia Vidal. ¿Cuánto puede impactar en las urnas este despliegue de actos, aún aquellos más masivos que lo imaginado? ¿Son gestos que sólo seducen a los votantes fieles? Hay opiniones cruzadas en el propio macrismo, pero la visión quizá más descarnada y no necesariamente optimista la resume así un referente oficialista: “Sin esto, ahora estaríamos discutiendo los votos y el tercer lugar con Lavagna”.
“No sé si estas marchas suman votos, pero al menos son un anabólico. Sin ilusión, no hay pelea”, dice en la misma línea un dirigente y candidato radical que acompañó a Macri en estos actos y que estará presente en nuestra ciudad. No se trata de una visión especialmente esperanzada sobre lo que pueda ocurrir en apenas quince días, pero sí señala la necesidad interna de recuperar tono político después de la derrota de agosto.
Con escasa expectativa de revertir el cuadro expuesto por las PASO, este último despliegue de campaña -que quemó fórmulas del laboratorio electoral intocables hasta las primarias- asoma además para algunos dirigentes hasta como un modo de encarar un escenario de despedida del poder. Base social, defensa de espacios territoriales, bancas en el Congreso: eso sería la que está en juego.
En esa visión, hablarle a lo que se considera “voto propio” no sería poco y tampoco limitaría el objetivo más amplio de campaña. Dicho de otra forma: después de la fuerte caída en las primarias –y su efecto de agudización de la crisis y terremoto en los ánimos internos-, ni siquiera el “voto propio” asomaba como un capital asegurado.(Telam).
Deja una respuesta