Luis Cavalli le respondió a Coopelectric: «la soberbia de los que conducen no tiene límites»

abril 6, 2021 11:05

Luis Cavalli le respondió a

Luis Cavalli le respondió a Coopelectric: «la soberbia de los que conducen no tiene límites», a raíz de la publicación que emitió la entidad que a partir del mes de abril no se cobrarán contribuciones accionarias Cavalli les respondió mediante un comunicado.

«La soberbia de los que conducen Coopelectric hoy no tiene límites, así como su menosprecio por la inteligencia de los olavarrienses.  En una nota publicada publicitan que en abril eliminan las contribuciones extraordinarias de la factura de agua, que debían haber eliminado por orden del Poder Concedente, en las que enviaron en enero,  febrero y marzo».

Luis Cavalli le respondió a coopelectric «lo publicitan como si fuera un gran “favor” que nos hacen. Difunden abiertamente que eludieron las obligaciones que tienen como concesionarios del servicio municipal de agua y cloacas, no cumpliendo con la Ordenanza 4604/2020.  Esta es muy clara al respecto: ARTÍCULO 2º: Determínase la eliminación de los conceptos “Contribución Accionaria”, “Contribución Accionaria Transitoria” y “Contribución Renovación Medidor” que se encuentran incluidos en las facturas del mencionando servicio público de agua potable y desagües cloacales, a partir de la sanción de la presente.»

«La sanción y promulgación fue en diciembre de 2020, y, como puede leerse, la eliminación no está sometida a la condición de que se aumente la tarifa, se lea el medidor o se elabore la factura de meses anteriores. Pasado diciembre del 2020 toda factura que le llegó al usuario no debía tener las contribuciones, sin embargo las contribuciones llegaron en enero, febrero y marzo con estas cargas. Resulta que no lo hacen porque es una obligación impuesta por el Municipio, sino porque es un “compromiso” que asumieron no se sabe con quién y porque lo decide el grupo que conduce Coopelectric. En criollo: hacen arbitrariamente lo que deciden ellos y no lo que les obliga el Poder Concedente, que es el Municipio».

Por otro lado, Luis Cavalli le respondió a Coopelectric «es más, el HCD sancionó una resolución ante este incumplimiento, pidiendo al Intendente que ordene a Coopelectric cumpla la ordenanza revirtiendo, y en su caso, devolviendo lo que el usuario pagó demás. Creen estar por encima de la ley.  Se menosprecia la inteligencia de los olavarrienses pretendiendo hacer creer que la eliminación de las contribuciones es un “favor” que nos hacen. Cuando en realidad es una obligación impuesta por el Concedente para eliminar contribuciones injustas cuyo único motivo de existencia fue hacerle pagar a los usuarios las malas decisiones tomadas que llevaron a nuestra cooperativa a la situación económica ruinosa en que se encuentra. Situación que venían ocultando hace años, que nunca quisieron difundir pero que nosotros mostramos este año a la comunidad, haciendo públicos los resultados de su balance».

«La diferencia con años anteriores es que ahora nosotros desde Nueva Energía ejercemos controles que nunca tuvieron. Y a pesar de que sigan tratando de engañar a los ingenuos y desinformados, si el Intendente no ejerce su autoridad en lo inmediato, que le fue solicitada por el HCD en resolución, para que Coopelectric devuelva el dinero de lo cobrado indebidamente, interpondremos acción de amparo frente a esta clara vulneración de derechos».

Para finalizar Luis Cavalli le responde a Coopelectric y menciona que si «se refieren a mi persona, lo cual me halaga por aquello de ladran Sancho. Comento a este respecto, que la afirmación de que no conozco sobre servicios públicos, que se lee en la nota y que repiten en cada lugar, es una cuestión de valoración concreta y puedo someterme a un examen a tal fin, si así lo quieren. Un examen de idoneidad así como la presentación de declaración jurada de bienes de consejeros, síndicos y gerentes debería ser una obligación. Con una evaluación de méritos podría mostrar mis suficientes títulos de posgrado universitario, libros escritos sobre energía y recursos naturales, constancias y premios académicos. También puedo probar mi capacidad de gestión de empresas grandes y en dificultades, que demostré como presidente de un holding de empresas de la industria frigorífica con plantas industriales en Chivilcoy y la Matanza. Todo con números. Puedo probar cómo era la situación concursal y de quiebra de una de las sociedades cuando me hice cargo en 1998 y como estaba cuando vendí mi parte en 2008: saneada, fuerte y con un rol importante en el mercado. Sería bueno que hicieran esta comparación los de lista amarilla, de cómo estaba Coopelectric en números cuando ganaron en la década del noventa y como está ahora».

«De todas formas, en este caso no se trata de personas, se trata de saber leer y sumar. Leer la ordenanza y saber cuánto se engrosa el monto de la factura con el agregado de las contribuciones extraordinarias. Con desautorizarme y decir que esto es parte de una campaña electoral no engañan a nadie. La factura de agua llega a la casa de cada usuario y sobre ello no hay discurso que valga. Lo objetivo es que quienes conducen hoy nuestra cooperativa, que dicen que se las saben todas, llevaron a Coopelectric a una objetiva situación económica ruinosa, mostrada en el balance 2020, como nunca en su historia. La soberbia de creerse sabios y superiores, agrava la situación, porque van a seguir insistiendo en lo que hicieron siempre y que fracasó a todas luces».

Por último «la necia soberbia de los que conducen Coopelectric me hace acordar a un chiste de gallegos, cuando no era discriminatorio hacerlos. Decía así: Un gallego entra con su auto en contramano en la Panamericana en hora pico y escucha en la radio que el locutor dice. “ ¡Atención!. Hay un auto circulando en contramano en la Panamericana”. El gallego dice. “¡Conio! Uno no. ¡Son como dos mil!”.

«Hemos escuchado ya muchos años de los conductores de Coopelectric decir que la gente no sabe nada, los concejales no saben nada, los gobiernos no saben nada, la oposición no sabe nada, que por ello las audiencias públicas y el debate son un “calvario”. Les sugiero a los conductores de Coopelectric que reflexionen ¿No serán que entraron en la Panamericana en contramano?».

Foto: Facebook Luis Cavalli

Comentarios
abril 6, 2021 11:05