Los precios de los

«Los productores no fijamos el precio de la carne»

«Los productores no fijamos el precio de la carne», así lo mencionó la Sociedad Rural de Olavarría mediante un comunicado en sus redes sociales.

«Ante la noticia de que la carne aumentó 15% en la última semana y se espera otro ajuste para los próximos días, queremos aclarar que los productores no fijamos el precio que pagan los consumidores».

«El precio de este producto en el mostrador es el resultado de una cadena de comercialización con múltiples actores, donde los productores somos el primer eslabón sin embargo, suele instalarse la idea errónea de que determinamos el precio final del producto».

«La realidad es que los productores ganaderos somos tomadores de precios no formadores. Esto se debe a que vendemos nuestra producción en un mercado donde el valor de ganado en pie se define por la oferta y la demanda, sin que podamos incidir en su fijación. Luego el precio de la carne atraviesa una serie de procesos que incluyen frigoríficos, distribuidores, carnicerías y supermercados, cada uno con su propia estructura de costos y márgenes de ganancia».

«El precio final también está influenciado por otros factores como la presión impositiva los costos de logística, la inflación, la dinámica del consumo interno e internacional».

«Los productores no fijamos el precio de la carne», «En este contexto culpar al productor por el precio que paga el consumidor no solo es un error, sino también una distorsión que ignora la realidad del mercado».

Comentarios

Compartir