Los incendios no cesan

enero 1, 2018 11:46

Los bomberos voluntarios finalizaron con la tarea de extinción de incendio de pastizales el domingo a la tardecita, el mismo problema ocurrió este lunes.

El cierre del año transcurrió con total normalidad, no teniendo que lamentar ingresos al Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura» ni salidas desde el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios. Sin embargo, estos últimos no cesan su tarea respecto de incendios de pastos naturales.

Las altas temperaturas, la intensidad del viento y muchas veces la negligencia ante el inicio de fuegos en baldíos o terrenos, hacen que esta época sea propicia para los incendios de pastos naturales. Cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron el domingo en una zona desde el Aeropuerto hasta Colonia Hinojo donde el fuego amenazaba extenderse a un sembrado de cebada y quemando al menos unos 500 rollos de pastos. Además de este hecho, se producen situaciones similares en la planta urbana o en zonas más alejadas afectando montes o campos.

El 31 de diciembre, los voluntarios trabajaron en este tipo de hechos hasta las 19 cuando lograron  controlarlos en varios sectores mientras que este lunes 1º de enero, comenzaron nuevos llamados que daban cuenta de incendio de pastizales. En muchos casos, los propios vecinos se contactan con el Cuartel Central e intentan controlar el fuego hasta el arribo de la unidad.

¿Qué hacer para evitar los incendios?

Es recomendable cortar el pasto que linda a la vivienda a proteger, distante 2 a 3 metros más en viviendas precarias, con patios sin paredones de mampostería y en donde muchas veces el pasto ingresa hasta construcciones de maderas, como ser galpones, gallineros, etc.

– En el caso de los restos de plantas o pastos no deben ser arrojados en terrenos baldíos, ya que esto produce un aumento del material que se enciende.

– Los árboles que se encuentran en la cercanía de las viviendas deberán ser podados ya que los incendios muchas veces se trasladan mediante sus hojas.

– No quemar basura, restos de poda o pastos secos, ya que está prohibido en espacios públicos

– No arrojar colillas de cigarrillos encendidas

– Asegurarse de haber apagado los fogones en casos de lugares al aire libre

Comentarios
enero 1, 2018 11:46
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestro canal

Calendario

mayo 2021
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031