Los Gangitanos se reúnen en Olavarría

noviembre 18, 2017 11:06

Con una gran variedad de actividades y propuestas, este sábado 18 de noviembre comenzará el V Encuentro Nacional de Gangitanos, organizado por la Asociación Familia Siciliana y el Archivo Histórico de Olavarría.

A las 10:30 horas será la acreditación en el Salón de la Sociedad Italiana (Dorrego 2863) y habrá una recepción con café, panes rústicos y mermeladas caseras. Luego tendrán un almuerzo libre y a las 14:30 horas en el Centro Cultural Municipal San José comenzará la actividad con palabras de bienvenida a cargo de Asociación Familia Gangitana de Rosario y Familia Siciliana de Olavarría, presentación de la publicación “Historia de Gangitanos”, taller sobre el Espíritu Santo, a cargo del Padre José Quattrocchio y testimonios de vecinos recordando el cuadro del Espíritu Santo (en el Archivo Histórico).

Tras el descanso para el café se realizará una charla sobre los apellidos gangitanos, a cargo de la Sra Hilda Vazzano y actuarán los coros Italia Bella y Tricolori “Gli Amici”.

El evento, que se extenderá hasta el lunes 20, contará con el auspicio de la Sociedad Italiana local y la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Los encuentros -ya realizados en las ciudades de Rosario, Azul, Córdoba y Los Cocos-  convocaron a numerosos descendientes de inmigrantes de la ciudad de Gangi, provincia de Palermo, Sicilia, Italia.

El cronograma de actividades continuará del siguiente modo:

DOMINGO 19

10:30 horas – Misa en el templo San José.

Al finalizar la misma:

  • Inauguración muestra pictórica y fotográfica en el salón de la Soc. Italiana.
  • Café con confituras sicilianas.
  • Entrega de folleto con recetas sicilianas a los presentes.

Almuerzo libre en restaurant.

15 horas – Concentración en la Sociedad Italiana (Dorrego 2863).

  • Tour Italiano por la zona serrana a cargo de la Dirección de Turismo (duración de 4 horas, parte desde la Sociedad Italiana y culmina en el Centro Cultural).

19:30 horas – Conclusiones en el Centro Cultural.

21:00 horas – Cena despedida en la Sociedad Italiana. Entrega de Certificados.

LUNES 20

Desde las 10:30 horas se realizará una mateada gangitana en el Archivo Histórico Municipal (Lamadrid 2658) acompañando a las delegaciones y participantes que aún estén en la ciudad.

Comentarios
noviembre 18, 2017 11:06
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario