Los Docentes del Conservatorio protestaron contra ceses masivos
Los Docentes del Conservatorio protestaron contra ceses masivos. En el edificio de la ex Balcani, donde funcionan varias dependencias educativas como el Consejo Escolar y algunas de las inspecciones de rama, personal del Ernesto Mogávero se concentró para manifestarse contra la medida, que la Direcciones Provinciales de Educación Artística y Superior habrían tomado por varias irregularidades administrativas que se dan desde el 2011.
Reclamo laboral de docentes del conservatorio de música de Olavarría:
Los docentes del Conservatorio protestaron contra ceses masivos, de Música Ernesto Mogávero de Olavarría, queremos hacer pública la situación que venimos atravesando desde octubre de 2020 donde se vio amenazada la fuente laboral de un grupo de trabajadores debido al recorte feroz de 68 módulos (cifra que ni siquiera pudimos precisar con exactitud). Estos módulos son horas de clases que fueron aprobados desde el año 2012, incrementándose en sucesivas designaciones y vigentes hasta el día de hoy, por todos nuestros inmediatos superiores (directivos, inspectores, jefes regionales y distritales) hasta llegar a la dirección de educación artística y que hoy, en un año de pandemia y crisis económica, donde la situación laboral es realmente angustiante para muchos trabajadores en todas las áreas, es el Estado Provincial quien decide dejar sin trabajo a estos docentes y sin tiempo o posibilidades de readecuación a nivel laboral y por lo tanto afectando y poniendo en riesgo la vida familiar de cada trabajador.
Pedimos se de un alto inmediato en los ceses programados con el fin de poder readecuar la situación laboral de los docentes afectados.
Pedimos que se realicen todos los actos administrativos correspondientes para esclarecer y explicar la situación con el testimonio de todos los actores políticos y autoridades educativas intervinientes que avalaron el proyecto institucional del conservatorio durante las sucesivas administraciones.
El Estado sostuvo y avaló durante 12 años lo que ahora considera una situación «irregular» y que pretende que los trabajadores sean los únicos que paguen el costo con la pérdida de sus horas. Cada docente concursó sus módulos legalmente y regaló otras horas y trabajos para cumplir con su tarea en el conservatorio.