Loma Negra: «aplicamos un protocolo estricto de higiene y los controles funcionaron en tiempo y forma»
En la mañana de este miércoles, desde Loma Negra, emitieron un comunicado acerca de los trabajadores provenientes de San Nicolás.
En el mismo mencionan que en esta época del año, se realizan numerosas tareas de mantenimiento y reparaciones en el horno de cemento, su torre, y en el enfriador, todos incluidos dentro de lo que se entiende como fumistería.
Casi la totalidad de los trabajos de fumistería de la torre y el enfriador son de hormigón refractario y casi la totalidad de los trabajos de fumistería en el horno son el cambio de ladrillos refactarios.
Los hormigones de la torre y el enfriador son realizados desde hace ocho años con la técnica shotcrete y los realiza la empresa de San Nicolás. Este es el método más seguro y más eficiente por su mayor durabilidad y rendimiento, no hay proveedores locales con tecnología en este método.
Además en el comunicado expresaron «Loma Negra está aplicando un protocolo estricto de higiene y distanciamiento social acuerdo con las disposiciones de las autoridades sanitarias Municipales y Provinciales, dentro del cual incluía un importante control de cualquier persona que venía de otra localidad a realizar trabajos en nuestra planta».
Por otro lado, «la identificación de los casos positivos entre la dotación de personal que venía de San Nicolás a realizar el mantenimiento de la torre del horno antes del contacto con cualquier persona de la ciudad demuestra que los controles diseñados funcionaron en tiempo y forma».
Por último dijeron «solo en trabajos de reparación mayor Loma Negra emplea aproximadamente 330 trabajadores pertenecientes a empresas de Olavarría».
Deja una respuesta