«Lo que no fue prioridad durante 8 años pasó a serlo en apenas 9 meses»
«Lo que no fue prioridad durante 8 años pasó a serlo en apenas 9 meses», así se expresó el bloque de concejales de unión por la patria tras el informe presentado por el Bloque PRO para rever el tema del resonador del Hospital Municipal, en ese duro comunicado emitido a través de instagram mencionaron que con la salud no se especula.
«En forma insólita, los concejales del bloque PRO que gobernaron la ciudad durante 8 años presentaron un proyecto solicitando al Ejecutivo la compra de un resonador nuevo para el Hospital Municipal basado en una supuesta mejoría de la situación económica. Lo que no fue prioridad durante 8 años pasó a serlo en apenas 9 meses».
Por otro lado, «el ex jefe de Gabinete municipal y ahora concejal Hilario Galli presentó un proyecto solicitando al gobierno municipal la compra de un nuevo resonador, equipamiento valuado en más de 700 mil dólares».
«Sin embargo, el propio concejal, en plena sesión, pidió quitar del proyecto el principal fundamento de la iniciativa, las supuestas mejores condiciones por la baja del Impuesto PAIS, al reconocer que este tributo a las importaciones nunca se aplicó para este tipo de inversiones en salud».
Además, «Desde el 2017, la gestión anterior sabía que el resonador debía ser cambiado. En ese momento, la empresa General Electric había comunicado que el resonador había cumplido su vida útil y que ya no tendría cobertura técnica».
«La realidad es que para el gobierno de Galli nunca fue prioridad cambiar el resonador. Recién en 2022 hicieron los primeros pedidos de presupuestos. Ahora, lo que no fue prioridad durante 8 años pasó a serlo en apenas 9 meses».
«Desde nuestro espacio tenemos en claro la necesidad de adquirir este nuevo equipo para el Hospital pero es totalmente falso que haya un cambio favorable que posibilite esta inversión en forma inmediata».
Por último manifestaron «La situación es la contraria ya que el ajuste nacional, la caída de la actividad económica y el aumento de los costos viene afectando severamente las arcas municipales».
«De todos modos, el gobierno municipal está trabajando fuertemente en solucionar el déficit en el que dejaron al sistema de salud de Olavarría, con el Hospital y todos los centros de salud»