Liliana Schwindt sobre el impuesto a las ganancias: «Es de gran importancia»

febrero 17, 2021 10:07

Liliana Schwindt sobre el impuesto

Liliana Schiwndt sobre el impuesto a las Ganancias sobre el impuesto a las ganacias: «es de gran importancia». Será primero en la Cámara de Diputados de la Nación, donde fue presentada por el Frente de Todos. Liliana Schwindt, legisladora nacional, dialogó con Radio Olavarría, y estimó que no será más allá de abril.

Tanto el Ministro de Economía como la AFIP analizaron el impacto de que dejen de pagar trabajadores y jubilados que cobren hasta 150 mil pesos mensuales. La Diputada expresó que “es muy sencillo, es plata que no se va” .Foto de archivo

Liliana Schwindt sobre el impuesto a las ganancias mencionó «esto es de gran importancia que haya entrado en la Cámara de Diputados de la Nación porque es un proyecto nuestro, del Frente de Todos, y Sergio Massa lo presentó, él tuvo siempre esta propuesta de que el salario no es ganancia, por lo tanto nosotros hemos trabajado, durante muchísimo tiempo con esta idea y sin hacer ningún tipo de promesa lo vamos a cumplir. La semana pasada tuvimos una sesión especial extraordinaria, y en esa sesión no entró ese proyecto para tratarlo pero estimamos que el primero de marzo se abren las sesiones ordinarias y a partir de ahí ya va a comenzar el tratamiento de este proyecto no más allá de marzo, para que en abril ya esté reglamentado y los trabajadores y jubilados afectados puedan estar cobrandolo a partir de abril».

«El proyecto ya ingresó a la cámara y está en la comisión de presupuesto y hacienda, el tema es que nosotros no tenemos sesión, no se ha llamado a extraordinaria para tratar, se va a tratar en sesiones ordinarias y a partir de ahí ya trabajamos este proyecto en la comisión».

Por otro lado Liliana Schwindt sobre el impuesto a las ganancias dijo «en las arcas del Gobierno Nacional se analizó correctamente porque este proyecto ya lo trabajó el Ministro de economía y dieron el visto bueno para que se trate y concrete. Es plata que no se va a ir lo va a gastar en Argentina o en Olavarría, es plata que va a entrar en concepto de otros impuestos porque lo va a consumir, es una rueda de consumo interno, no es plata que se va, queda acá».

«Ese análisis lo tienen hecho, no va a haber pérdida para el estado, se va a fomentar el mercado interno. Se va a votar como está, después se hará otra reforma impositiva para otros sectores, para que los trabajadores no paguen más impuestos».

A su vez comentó «se necesita de mucho análisis, ceder algunas partes pero se va reconstruyendo toda la situación, se está haciendo en un momento de pandemia, pero entendemos que es necesario porque el trabajo no es ganancia. Este impuesto de la ganancia lo pagan todos, trabajadores, gente que no es rica, hay que hacer una redistribución para que la economía empiece a marchar».

Comentarios
febrero 17, 2021 10:07