Licitación para las obras de la escuela n°51 «Pedro Goyena»

febrero 5, 2018 11:07

Este lunes se llevó a cabo la última de las aperturas de licitaciones en el marco de la primera etapa del plan de obras de infraestructura educativa, que prevé el mejoramiento de distintos establecimientos educativos que presentan una situación edilicia crítica.

Esta mañana se realizó la apertura de la licitación -en el Palacio San Martín- para las obras en la Escuela Nº 51 “Pedro Goyena”, ubicada en Rivadavia entre Azopardo y Pueyrredón.

Se trata de importantes arreglos que deben realizarse principalmente en techos, trabajos de impermeabilización, instalación eléctrica interior y exterior, cielorrasos y pintura.

Puntualmente, en el sector ubicado sobre la avenida Pueyrredón, la estructura del techo se encuentra vencida, de modo que también es necesario ejecutar una nueva cubierta de chapa y realizar una nueva estructura.

Para las obras en la Escuela Nº 51 se presentaron tres empresas: en primer lugar Visan Ingeniería S.A. cotizó la suma de 1.889.170 pesos, luego Balzi José Carlos presupuestó 1.765.200 pesos y por último Pecma S.R.L. hizo la oferta más baja de 1.548.726,65 pesos.

Cabe recordar que la inversión total en esta primera etapa de obras de infraestructura educativa supera los 5 millones de pesos, para mejorar ocho establecimientos de los distintos niveles educativos, con el objetivo de brindar las condiciones adecuadas para que niños y jóvenes puedan tener una enseñanza de calidad y con igualdad de oportunidades para todos.

Al respecto, el intendente Ezequiel Galli aseguró que “estamos llevando adelante el plan de reparación de escuelas más ambicioso de los últimos años”.

En esta primera etapa se incluyeron obras en Escuela de Educación Especial Nº 502, Jardín de Infantes Nº 922, Jardín de Infantes Nº 903 (Hinojo), Escuela Técnica Nº 1 (CECO), Escuela Primaria Nº 8, Escuela Primaria Nº 51, Escuela Primaria Nº 59 y Escuela Nº 6 (Ex Nacional) y Nº 8 (Ex Comercio).

Comentarios
febrero 5, 2018 11:07
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario