Legislatura: desacuerdos en el peronismo hicieron naufragar sesión por el tarifazo

abril 19, 2018 20:33

La oposición bonaerense fracasó hoy en su intento de realizar una sesión especial para discutir los aumentos de tarifas en territorio bonaerense, en medio de una dura disputa entre sectores del peronismo y el kirchnerismo, que se retiró del recinto y responsabilizó a Cambiemos por no garantizar la validez de la sesión.

La sesión fue convocada en las últimas horas de ayer, como un intento por replicar la movida que se dio en el Congreso de la Nación, donde la oposición estuvo a una sola banca de lograr el quórum propio.

El objetivo de los legisladores de la oposición, entre ellos seis bloques de raíz peronista, era aprovechar un contexto caldeado, en medio de las protestas por los aumentos de tarifas, que derivaron ayer en un «ruidazo» que se repitió en diferentes lugares del país.

En el caso bonaerense, para garantizar el quórum se necesita la presencia de 47 diputados: la oposición en pleno cuenta con 48, pero varios legisladores ya se habían ido de La Plata ayer, antes de que se gestara la convocatoria, y no aparecieron hoy en la cámara.

De hecho, este mediodía, cuando los cuatro bloques del peronismo no kirchnerista brindaron una conferencia de prensa conjunta para explicar las razones de la convocatoria, los organizadores ya sabían que no podían asegurar el quórum.

Comentarios
abril 19, 2018 20:33
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario