Las promesas que el Gobierno Municipal no cumple: Una nena con cáncer lucha para tener una vivienda digna

agosto 29, 2020 18:15

En la jornada de este sábado, un lector de este medio, dio a conocer la situación por la que atraviesa Uma, una nena de 9 años que padece cáncer.

Hace 15 días atrás le dieron el alta en el Hospital Garrahan con tratamiento ambulatorio, y tiene que ir a Buenos Aires cada 40 días para hacerse los controles correspondientes. Al volver a Olavarría la vivienda, no estaba en condiciones de ser habitable, deciden buscar un lugar adecuado cerca del Hospital ante cualquier inconveniente que surja.

La odisea de conseguir una vivienda:

La mamá de Uma buscó un lugar adecuado para la nena, ya que por su enfermedad tiene que vivir en un lugar en buenas condiciones por lo que decide irse a alquilar. Con el aumento del alquiler no pudo sostenerse y pidió ayuda al Municipio.

El Municipio le responde en que lo único que puede ofrecerle es una habitación en el Hospital, ante esto, la mamá se niega porque «la nena vivió meses internada e ir a un hospital nuevamente es revivir todo lo que pasó».

La mamá le dice que podrían ayudarla en refaccionar la casa para que Uma pueda vivir allí. El Municipio hasta que le refaccionaran la casa le habían dado un lugar para vivir pero al regresar de controles en Buenos Aires, ya no tenían la llave  y tuvieron que volver a su domicilio.

Cuando regresan se encuentran con que la vivienda no estaba en condiciones de habitar, no habían hecho lo que habían prometido, no tenían gas, luz  seguía en condiciones inhumanas. Es por este motivo que la mamá de Uma pide una entrevista con el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida (Robbiani) pidiéndole que reacondicione la casa porque la nena no podía vivir en esas condiciones. La respuesta fue que no «iban a hacer más de lo que habían hecho».

Lucha colectiva:

Luego del trabajo de fomentistas,  esta mañana fue hacia la vivienda Silvina Rosales con dos albañiles para conectar la luz, y acondicionar el lugar. Pero este sábado fue llevada al Hospital y  según consultó este medio sería llevada nuevamente hacia el Garrahan

Uma sigue buscando la comodidad de un hogar.

Comentarios
agosto 29, 2020 18:15