Laprida: Autorizan para las fiestas bailes de hasta 200 personas

diciembre 17, 2020 16:58

En Laprida autorizan para las fiestas bailes de hasta 200 personas. Serán eventos privados y al  aire libre, para Navidad y año nuevo.

El Comité de crisis de la mencionada localidad anunció la autorización de «bailes y eventos al aire libre», que podrán desarrollarse con una concurrencia máxima de 200 personas, para las fechas de navidad y año nuevo.

Las medidas las anunciaron en el Salón Dorado de Laprida, encabezada por el Secretario de Hacienda (Fernando Vecini), el Director del Hospital (Fernando Andreatta) y el concejal Marcos Larsen.

Asímismo se hizo pública la habilitación de baile de egresados de la escuela n°1 que se realizará en el polideportivo municipal bajo protocolo sanitario y sólo para familiares e invitados de los estudiantes.

En el caso de las fiestas privadas se indicó que estos eventos podrán tener un máximo de 200 personas y los predios abiertos deberán ser antes habilitados por el Municipio.

Según anunció el secretario de hacienda, Vecini, se trataría de 2 eventos privados, que están a cargo de las empresas locales que tienen boliches bailables y no han podido trabajar durante 10 meses».

«Por ahora avanzó la propuesta de uno de estos lugares, el otro local tenía una propuesta  y tuvo inconvenientes con el lugar», indicó. «Le concedemos esta posibilidad porque no han podido trabajar en 10 meses», dijo Vecini.

En el caso de baile de egresados, el concejal Larsen afirmó que la autorización «se dio en un contexto extraordinario donde por la pandemia, los estudiantes no tuvieron prácticamente nada durante todo el año».

Larsen dijo que el evento tendrá una capacidad mayor de 200 personas, pero «se tomarán todos los recaudos de distanciamiento». «Creemos que serán un poco más de 200 en el baile, pero esa sería la única excepción, ya que se hace en un predio grande como es el polideportivo» dijo.

Por su parte el doctor Andreatta sostuvo que esas aperturas locales tienen que ver «con la llegada de fin de año y juntarse, sobre todo para la gente joven».

«Claramente quedó en evidencia que las decisiones no son netamente sanitarias, sino también culturales, políticas y sociales y todo ese compendio nos llevó a tomar una decisión» explicó el Director del Hospital Sancholuz.

Asimismo se anunció que habrá un control policial en el acceso a los eventos y en el ingreso principal a Laprida para evitar que venga a la ciudad gente de la zona. Se explicó que en las fiestas «no se va a permitir gente que no es de Laprida».

Respecto al protocolo Andreatta pidió los cuidados necesarios «a todos aquellos concurrentes a los bailes, que en su mayoría son jóvenes». «El médico solicitó a quienes concurran no compartir vasos, y si se puede bailar a una distancia más de un metro»

El Director del Hospital dijo que se busca desalentar las fiestas clandestinas.

«Se están dando en todos lados, como pasa acá y con esto tendremos un poco más de control llegado al caso de que haya algún caso de coronavirus en un asistente».

Médicos de Laprida piden evitar bailes y eventos:

El círculo médico de la localidad desalienta las actividades que aún siendo al aire libre sean multitudinarias y puedan generar brotes. La pandemia aún continúa dice el escrito que emitieron desde la entidad de profesionales.

Fuente y Fotos: OH LAPRIDA

Comentarios
diciembre 17, 2020 16:58