Landivar: «Del presupuesto 2021 no hay plata para obras públicas en las localidades»

diciembre 21, 2020 16:00

En un extenso debate que se realiza en el HCD el debate del presupuesto Municipal, la concejal del Interbloque Frente de Todos dio un extenso discurso sobre las localidades y mencionó que «del presupuesto 2021 no hay plata para obras públicas».

Landivar comentó «en primer  lugar poner en valor lo expuesto por mis compañeros por Ubaldo y Guillermo, que han descripto un poco el porque del rechazo a este presupuesto para el 2021, en mi caso particular me toca profundizar y hablar sobre esta problemática que todos sabemos que no es de ahora que lleva muchos años, quienes militamos en diferentes espacios o han tenido la oportunidad de ser funcionarios y han podido recorrer las localidades, y escuchar a sus vecinos y a las instituciones, saben que esto no es de ahora no es circunstancial, es un reclamo de años». 

«Hemos tenido la oportunidad de dar a conocer a la comunidad nuestras plataformas de Gobierno y qué pensábamos hacer para las localidades del Partido de Olavarría, ojala exista la posibilidad de empezar a transcurrir el camino del ejercicio de la memoria. Galli menciona que el reclamo de los vecinos es política»

«Además menciona algo que es muy sorprendente, dice que la recaudación de las localidades es de un promedio del 25%, y por eso justifica la falta de inversión en obra pública, pero el porcentaje de cobrabilidad es mucho más que eso».

Por otro lado menciona que «el Intendente está enojado, le molesta que los vecinos se organicen y reclamen por lo suyo. La situación de las localidades del partido,  son una muestra más de las evidentes inequidades que sostiene el Municipio en materia de financiación,  la ausencia total de planificación de obras, desfinanciamiento constante en las delegaciones municipales, indiferencia hacia los delegados, es un combo preocupante de decisiones políticas que dejan al descubierto el desinterés del Intendete para los vecinos de las localidades». 

A su vez dijo «no hay que dejar a las localidades en la indiferencia total como en este momento, hay que crear una mesa de gestión que sea  representada por los delegados, instituciones, vecinos y municipio que escuche lo que les pasa a los vecinos, y que tome las medidas correspondientes».

«No hay programas específicos para las localidades, cero de pesos para  obras públicas, es abandono,  falta de dialogo,  empatía que los atraviesa a todos». 

Al finalizar remarcó «rechazamos el presupuesto planteado para el 2021, no queremos un cierre de año con superávit con la gente afuera». 

Comentarios
diciembre 21, 2020 16:00