La violación de la cuarentena sigue sumando demorados
Cabe destacar que el Decreto 297/2020, que entró en vigencia a partir del viernes 20 de marzo, establece el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional. Quien no lo respete estará infringiendo el artículo 205 del Código Penal argentino puede afrontar penas de hasta 15 años de prisión. A partir de hoy el mismo se extendió hasta el día 12 de abril donde el gobierno decidirá si sigue o flexibiliza algunas actividades.
En nuestra ciudad, en calle 124 al 3200 interceptaron a un hombre de 35 años quien circulaba a pie manifestando que iba a visitar a su madre. En Av. Urquiza al 3200 al policía observa a un hombre de 56 años quien circulaba en bicicleta sin poder justificar su presencia en el lugar, por otro lado, en calle Laprida al 1600 un joven de 20 años que se encontraba en la calle manifestando que iba a realizar reparaciones a su vehículo porque no tenía otra cosa que para hacer.
En la calle Irigoyen y Amparo Castro un hombre de 42 se movilizaba en bicicleta manifestando que iba a la casa de un amigo.
En la localidad de Loma Negra, efectivos policiales en la calle San Martín y Barcala interceptaron a un joven de 27 años quien circulaba a pie diciendo que había salido a fumar un cigarrillo.
En la Localidad de Hinojo la policía en calle Bardi y Spinetto interceptaron a un joven de 21 años quien circulaba en su vehículo buscando algún comercio fuera del horario permitido. En calle Bardi al 1700 un hombre de 34 años se movilizaba en su auto manifestando que había salido a dar una vuelta, a estos dos hombres se le iniciaron actuaciones por separado por varias infracciones a la ley 24449.
Se deja constancia que la totalidad de las personas interceptadas no se encontraban dentro de las excepciones del artículo 6 del mencionado decreto, por lo que se los trasladó hacia las dependencias policiales para su posterior liberación.
Deja una respuesta