La UTA acató la conciliación y levanta el paro
La UTA acató la conciliación y levanta el paro, así lo hicieron saber en la jornada de este martes, mediante un comunicado emitido por el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor.
Mencionan que habiendo tomado conocimiento del dictado de conciliación laboral obligatoria, por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se resolvió el acatamiento de la misma.
A tal efecto, informaron que a partir de este mediodía se irá normalizando la prestación de los servicios de transporte de pasajeros en empresas de corta y media distancia del interior del país. Por otro lado, se aguarda que tanto las empresas, como de autoridades nacionales, provinciales y municipales utilicen estos diez días previstos por la autoridad del trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el área metropolitana de Buenos Aires.
Para finalizar, mencionaron que no resignarán la lucha y no darán un paso atrás, hasta tanto se cumpla el objetivo salarial expresado.