La Unidad N°2 entrego facturas para el Día de las Infancias

agosto 22, 2020 17:10

Internos alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica colaboraron con la fabricación de 12.000 facturas para el Día de las Infancias. En el marco de la continuidad del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Día de las Infancias se festejó en un contexto diferente.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio de Olavarría, solicitaron la colaboración de la panadería de la Unidad donde trabajan internos capacitados en panadería y pastelería, mientras que el Gobierno local aportó la materia prima.

Para la cocción de las facturas trabajaron diez internos durante todo el sábado bajo la dirección del agente Ariel Cardozo que es maestro panadero y pastelero. “Fue un día de trabajo con gran sincronicidad, cuando se trata de colaborar con la niñez, todos ponen lo mejor de cada uno. Este pedido se hizo en paralelo con la fabricación diaria de pan para el personal y los privados de la libertad”, explicó Cardozo.

En el proceso de producción se tomaron todos los recaudos de bioseguridad establecidos en los protocolos y autorizaciones de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario. El domingo por la mañana personal del Municipio retiró las facturas que fueron entregadas a merenderos y servicios sociales municipales.

Para la Jefatura de la Unidad estos trabajos solidarios representan una manera de acercarse y sumar un granito de arena a las instituciones y a la sociedad, además de brindar un espacio de práctica laboral para los internos que participan en cada propuesta.

Fuente y Foto: SPB

Comentarios
agosto 22, 2020 17:10