La UCR pide un informe detallado a la Región Sanitaria IX sobre el plan de vacunación

febrero 5, 2021 14:38

La UCR pide un informe

La UCR pide un informe detallado a la Región Sanitaria IX sobre el plan de vacunación. Este viernes presentaron en el HCD un proyecto de comunicación  solicitando un pedido de informes.

El pedido de informes tendrá los siguientes puntos, la cantidad de personas vacunadas a la fecha, el porcentaje del personal de salud vacunado a la fecha, listado de las personas vacunadas, detallando a que grupo de la población objetivo definida pertence.

Por otro lado, pedirán criterios de vacunación o prioridades proyectadas para este año, así como también cualquier otra información que se considere pertinente.

La UCR pide un informe ya que el plan estratégico para la vacunación contra el Covid-19 establecido por el Gobierno nacional, que la OMS recomienda la misma como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar los efectos sanitarios de la pandemia.

Además la vacuna contribuirá a reducir la circulación de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con Covid-19 y ayudará a restablecer de manera gradual una nueva normalidad.

Por último la UCR pide un informe porque en nuestro país al igual que en otros países del mundo, va a recibir al principio una cantidad limitada de vacunas, por eso algunos grupos tienen prioridad sobre otros de acuerdo con la exposición a la enfermedad, por las funciones estratégicas que tengan o por los riesgos que presenten.

La vacuna es provista por el Estado nacional para quienes integran la población objetivo definida, más allá de su cobertura sanitaria o nacionalidad pero en notas periodísticas se empezó a cuestionar que las personas vacunadas no habían sido las esenciales.

Comentarios
febrero 5, 2021 14:38