La tranquilidad de proteger la vivienda familiar

noviembre 15, 2017 13:52

Este miércoles al mediodía se llevó a cabo un sencillo acto de entrega de 36 actas en el marco del régimen de “Afectación a Vivienda”, que a partir de hoy beneficia a más familias olavarrienses mediante la protección de su vivienda.

El acto tuvo lugar en el Salón Rivadavia y fue encabezado por el jefe de Gabinete Dalton Jáuregui y el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo.

Al respecto, Cenizo destacó que “a partir de ahora nadie les va a poder tocar su casa, la idea es proteger su hogar y alejar de cualquier tipo de deuda, por lo cual cada uno se va a sentir un poco más seguro sabiendo que nadie va a tocar su inmueble”.

Al mismo tiempo expresó que “simplemente quiero agradecerles y felicitarlos por el trámite que han iniciado, muchos aún no conocen, pero estamos informando en cada acto que hacemos. Este trámite se hace rápido, es totalmente gratuito y el día de mañana les permitirá aliviar más de un dolor de cabeza”.

De esta manera la Municipalidad del Partido Olavarría, a través del convenio acordado con el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Buenos Aires, continúa trabajando para que en forma gratuita, más familias puedan proteger su vivienda o explotación comercial.

Efectos

– La afectación produce efectos desde su inscripción en el Registro de la Propiedad del Inmueble de la provincia de Buenos Aires.

– Permite que la afectación se transmita a la vivienda adquirida en sustitución de la afectada.

– Es inoponible a los acreedores de causa anterior a la afectación.

– La afectación no es susceptible de ejecución por deudas posteriores a su inscripción, salvo los casos que menciona o contempla el nuevo Código Civil y Comercial de la Nacional.

Documentación

Para iniciar el trámite, se deberá presentar original y fotocopia de la siguiente documentación:

1. Documentación de identidad de los titulares/beneficiarios.

2. CUIT/CUIL de los titulares/beneficiarios.

3. Libreta de Matrimonio o Certificado de Matrimonio y de Nacimiento de los beneficiarios.

4. Escritura (original) o Certificado de Resguardo y fotocopia de Escritura certificada, de encontrarse la misma en una entidad crediticia.

Información

Por mayor información y/o consultas dirigirse personalmente a la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial (Rivadavia N° 2861), de lunes a viernes de 8 a 12 horas, comunicarse telefónicamente al 440442 interno 1903 (Mónica) y 1750 (Daniela y Mariana), por correo electrónico a tramites.escrituras@olavarria.gov.ar o a través de la página web oficial del Municipio www.olavarria.gov.ar/regularizacion-dominial

Comentarios
noviembre 15, 2017 13:52
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario