La Provincia de Buenos Aires elabora un mapa de calidad de trigo

diciembre 23, 2017 19:19

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires junto con la cartera de Agroindustria de la Nación  y las Bolsas Arbitrales de cereales de Buenos Aires y Bahía Blanca, lanzaron por segundo año consecutivo un servicio de análisis gratuito de calidad de trigo. El productor podrá contar con más información sobre su cultivo, lo que ampliará sus canales de inserción.

Se indicó que de forma experimental a través de un dispositivo colocado en la máquina cosechadora y se podrá obtener la calidad del trigo de manera online, instantaneamente. Se informó que en la segunda etapa también intervienen empresas de vasta experiencia en el servicio de aplicaciones tecnológicas que se encuentran destinadas al control de la calidad y procesos del agro en nuestro país.

El servicio gratuito ya se encuentra en vigencia y los extensionistas y delegados tanto de las carteras nacional como bonaerense y de las bolsas arbitrales, se encuentran disponibles para realizar la evaluación en toda la Provincia. El mercado de trigo en Argentina requiere la necesidad de que el productor tome conocimiento de la calidad de su producción para una mejor y mayor competitividad comercial.

Las muestras que se tomen serán remitidas a los laboratorios, donde se analizarán y determinará el peso hectolitrito, humedad, proteína y gluten nirt en la próxima cosecha. Por otro lado, la idea es evaluar el grano y elaborar de esta manera un mapa de calidad nacional teniendo en cuenta varios puntos importantes del sistema.

Por último aquellos productores que se interesen en el plan y retirar las bolsas de manera gratuita tendrán que ingresar a https://sites.google.com/site/relevamientotrigopan201718/ donde se obtendrá más información

Comentarios
diciembre 23, 2017 19:19
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario