“La prioridad está puesta en la trayectoria escolar de cada estudiante”

julio 21, 2021 15:47

La prioridad está puesta en

“La prioridad está puesta en la trayectoria escolar de cada estudiante”, así lo dijo Pablo Wagner, integrante del Foro Olavarría, sobre el piso de
70% de conocimientos mínimos que se exige para la promoción de año en las escuelas.

En el día de ayer se aprobó la iniciativa del Gobierno Nacional, y que fuera acompañada por todos los Ministros de Educación del país, para exigir
a estudiantes un piso del 70% de los conocimientos básicos para promocionar el año. Al respecto, Pablo Wagner, integrante del Foro Olavarría, compartió su reflexión.

Aprobado por unanimidad por el Consejo Federal de Educación, el proyecto que presentó el Ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, marca
diferencias entre el ciclo educativo vigente con el del año 2020. Esta nueva medida, además de exigir un 70% de los contenidos mínimos aprobados
para promoción, impone una extensión de clases entre diciembre de 2021 y febrero y marzo de 2022 para los estudiantes que requieran apoyo escolar.
Además, cada provincia tendrá la potestad de fijar sus propias pautas de evaluación y acreditación de saberes.

“En base a lo resuelto por el Consejo Federal de Educación, la provincia de Buenos Aires va a acompañar con suma atención cada trayectoria escolar”,
señaló Pablo Wagner. Además, agregó que “un punto destacado de este proyecto es que para promocionar el primer ciclo de escuela primaria (de 1º
a 3º grado) será necesario que los alumnos hayan completado su alfabetización inicial, es decir, que sepan leer y escribir con cierta fluidez”, puntualizó Wagner.

“Esta propuesta refuerza el compromiso de garantizar una educación de calidad en el marco de excepcionalidad de la pandemia”, sostuvo.

«La prioridad está puesta en la trayectoria escolar de cada estudiante», respecto a las evaluaciones Pablo Wagner explicó que “serán formativas,
con retroalimentación para registrar avances y dificultades en los procesos de aprendizaje de los contenidos prioritarios”. De esta manera, “los
instrumentos y modalidades deberán adecuarse al tipo de cursada que primó en cada distrito: presencialidad, alternancia o remota”, indicó el
integrante del Foro Olavarría. “Los criterios de calificación podrán ser actualizados según crea conveniente cada jurisdicción”, finalizó Wagner.

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julio 21, 2021 15:47